8 de mayo de 2009

La baladronada







Cuatro años después, volvemos a ser pre-olímpicos. Bendita ilusión. De nuevo aspirantes de los que fueran altius, fortius, bla-bla-bla... Disculpas por mi latín, es lo que tiene haberlo aprendido de oído.


Han estado en el Bernabéu, viendo el adelanto del open de Madrid el pasado sábado. Si el Madrid buscaba un resultado original a fe que lo consiguió. Por ser chulos, si hay que hacer que un partido de fútbol parezca un festival a lo Rafa Nadal se hace. Toda una fusión de dos espectáculos en uno, a eso no nos gana nadie.


También se pasaron por la caja mágica. No confundir con el famoso sujetador que anunciaban en la tele cuando faltaba mucho para inventarse el wonder-bra. Las obras de la sede que inaugurará el genial Lenny Kravitz -no me gusta este tipo pero hay que reconocer que sabe lo que se hace- aún no están finalizadas según he podido saber de buena tinta. Como tampoco lo estaban las salidas de emergencia del túnel de la M-30 (de éstas sinceramente, hoy prefiero seguir sin saberlo).


Confieso que me gustaría ser habitante de una ciudad olímpica pero hoy por hoy, como dirían los castizos "no está el horno pa' bollos". Aunque ser sede olímpica signifique una gran inversión, y por tanto, empleo como cinco mil planes 'E' juntos, no deja implicar aumentar el ya gigantesco endeudamiento de la ciudad más endeudada de España. Y como alguien me comentó: se trata de acometer obras para celebrar olimpiadas, y no al revés".


Además hay varios motivos por los que Madrid no debe ser olímpica: para empezar la ausencia de instalaciones públicas para los deportistas de 'a pie'. La Casa de Campo no me vale -por no hablar de los deportes mayoritarios que se han practicado estos últimos años en ella, de más que dudoso espíritu olímpico- Hace años la resaltaba nuestro José Manuel Abascal, que hacía a Madrid una ciudad ideal para entrenamiento de atletas frente a otras españolas. Eran otros tiempos. A lo que me refiero es a la imposibilidad de practicar natación, ciclismo en pista o remo en instalaciones públicas, especialmente en la zona centro. Otra cosa es que nuestro alcalde consiga que hagan al botellón especialidad olímpica.


Es cierto que el transporte público ha mejorado muchísimo, especialmente el metro. Por cierto ¿cuando dejarán de machacarnos con el anuncio del parto? Si un día a un paisano se le ocurre dejarse el coche en el garaje y el metro le hace llegar 20 minutos tarde al trabajo, habrán sido miles de euros tirados a la basura. El aburrimiento puede funcionar en otros casos, pero no para volar en metro. Ni siquiera para ser sede olímpica.


Conscientes de esta situación, nuestros organizadores se habrán ocupado de agasajar a este tribunal debidamente -por cierto ¿alguien me sabe decir qué curriculum es necesario para ser legado olímpico?-. Eso de que te lleven de visita por los bares donde te sirven buen jabugo y mejor vino a la vez que 'trabajas' es una oferta a la que difícilmente me podría resistir. Por no hablar del juego de naipes 'bajo mesa'. Imprescindible para entrar en el juego. Que seremos pre-olímpicos pero no bobos.

5 comentarios:

Al Neri dijo...

Yo también estoy muy en contra de que Madrid (o cualquier ciudad de España) sea sede olímpica.

Natalia Pastor dijo...

Da la sensación de que toda esta parafernalia,sólo es para cubrir el expediente, y que la elección ya está hecha, y que será Chicago,ciudad natal de Obama.
Tampoco estoy muy convencida de que la elección de Madrid,tal como está la economía,supusiera una noticia positiva, dado el volumen de inversiones a ejecutar,y que dispararía aún más el déficit público.

el escritor escondido dijo...

Lo de Chicago está más que cantado: ciudad de Obama, toca en América y además el power USA pondrá el resto. Estos han venido a comer y beber "por la patilla". Son unos caras. Salu2.

El Abogado Chalado dijo...

Chicago, ciudad natal de Obama....
¿Y Al Capone?

Guerrera de la LUZ dijo...

Jooo.. pues se me acaba de bajar toda la ilusión de golpe...

Bueno, lo que sí me hace mucha ilusión es que Madrid 2011 acogerá el próximo encuentro del Papa con los jóvenes, lo cual no deja de ser una gozada.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...