10 de noviembre de 2010

Cómplices de la infamia




No se trata de un poblado palestino ni los vestigios de un campo de concentración nazi. Es el sahara, antiguo territorio español dejado de la mano de un sátrapa, el sexto Mohammed. La ONU, gran organización de sabios que nos dicen cuándo una guerra es "legal" o no, tomará una decisión en diciembre... La pregunta es ¿Qué coño van a decidir? ¿Dónde quedará mejor el árbol para Papá Noel? Ay no... Que estos no van a Cortylandia. Manda huevos que diría el otro. A este ritmo dudo que por entonces quede alguna familia saharaui a la que defender. Como esos otros cráneos privilegiados que se alumbraron un embargo de armas para uno de los bandos contendientes en la entonces Yugoslavia con la finalidad de "no alargar el conflicto". ¿No se les ha ocurrido a estas mentes preclaras sumergirse bajo el agua unos minutos para contribuir al ahorro de oxígeno, y con ello al desarrollo sostenible y un merecido descanso para sus castigadas neuronas?


Que Marruecos nos chulee un día sí y al siguiente más ya no es -por desgracia- noticia, pero que lo haga con esa nuestra comunidad internacional ya son palabras mayores. Creo que por motivos similares a la masacre que el felón está perpetrando en el Sahara la OTAN envió sus cazabombarderos a Belgrado. Quizás algún experto analista en política internacional pueda explicarnos qué hay aparte de los intereses económicos de la UE y Estados Unidos en Marruecos para poder digerir esto. Habrá que esperar a los cámaras de la CNN para dar el puñetazo en la mesa y decirle al moreno del sombrerito rojo 'hasta aquí hemos llegado'.

Mientras tanto el rey se va de viaje a ver a los demás hermanos -y de paso a Fernando Alonso- en vez de tirarle un poquito de las orejas al hermano infiel. Y nuestra ministra de exteriores, llevando los donuts en su recién estrenada cartera al gran Evo. Pero no pasa nada. Bueno sí: estas Navidades los españoles gastaremos menos en cenas de empresa y demás dispendios. Porca miseria.

11 comentarios:

Leona catalana dijo...

Tranquilo, el Zopenco ya ha enviado al Morotintos a Argelia. Sí, no me he confundido, a Argelia.
Es que ahora el gordo es criado de la Belén Esteban del PSOE y ésta anda muy ocupada haciendo la compra en los mercadillos indios.

J. F. Sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

El gran Evo va a tener donuts, donettes y jamón de pata negra ¡ándale!, lo que no tenemos los de aqui.

Porque con 300 millones de euros uno podría comprarse hasta la fábrica de Donuts. Y luego aqui que dé de comer Cáritas a los nuevos pobres y a los viejos pobres, y a los que están por venir...asi nos va.


Últimamente el facebook me come mucho más tiempo que los blogs, de ahí que comente menos o nada. Por cierto, tienes tú facebook?

J. F. Sebastian dijo...

Leona:

No sé a quién te refieres pero como se le dé igual el arte del regateo al amigo, 'Belén' -naturalmente en su bolsillo- ya puede darse por jodida.

Ultimo de Filipinas:

Lo siento, borré por error su comentario y blogger no me deja rectificar. Respecto a Trinidad Jiménez, para una ministra que lo estaba haciendo bien va y se la lleva el gran líder de alianzas. Sin duda su ex-ministerio será el más perjudicado por la criba.

Un saludo y mis disculpas.

J. F. Sebastian dijo...

Shikilla:

No hay mejor dinero para ahorrar y ser generoso que el ajeno.

No, no estoy en el FB, con lo que cuentan por ahí me da cosa. Si un día doy el paso te avisaré.

Leona catalana dijo...

¿No sabes quien es la Belén Esteban del PSOE? Pues la Trini, hombre. "¡Yo por el puesto en Madrid matooooo!". Y como no lo consiguió por más que su padrino Jorge Javier Zapatero se empeñó, pues le regaló una cartera para viajar a los mercadillos indios. ¿No has visto las fotos? Está muy chula en un puesto de setas, llenándo la bolsa. Igual piensa invitar a cenar a alguien...

J. F. Sebastian dijo...

Leona:

No tenía ni idea. Tampoco sé si a ella le hará gracia la analogía... Como ya le comenté a Ultimo en "Estepaís" un ministrable lo mismo te vale para un roto que para un descosido. En empresas tipo gobierno pesoe si alguien es mínimamente bueno ya sabe que está condenado al puesto de apagafuegos.

Natalia Pastor dijo...

La actuación del Gobierno Zapatero ha sido (y está siendo ) vergonzosa, lastimosa y patética.
Un acto más de claudicación ante el indeseable vecino.
No ha bastado que asesinen a un ciudadano saharaui con pasaporte español, que detengan y deporten a periodistas, que los hayan agredido, que hayan violado la libertad de prensa e información, que hayan sido retenidos contra su voluntad en dependencias seudo y parapoliciales...
Ni una palabra, ni una condena, ni una muestra de apoyo al pueblo saharaui.
Que vergüenza.

J. F. Sebastian dijo...

Natalia:

Lo que me pregunto es qué coño deberá esta tropa al reino del sátrapa. Debe ser una bien gorda. Son demasiadas piezas las que encajan.

Josito dijo...

Me ha gustado una de las etiquetas de esta entrada: Spain is different ?
Pues, lamentablemente, sí.
Saludos.

J. F. Sebastian dijo...

Josito:

Y no sólo de esta. No creo que sea la última.

Bienvenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...