
Y ya están tardando queridos _populares:
las encuestas no dejan lugar a dudas. Si queremos un cambio de gobierno en los próximos comicios lo tenemos bastante crudo.
Cuando tuve la idea de crear este blog la verdad es que no pensaba pringarme demasiado en política pero ahora creo que todo lo que se haga tanto desde la blogosfera anti-Z que es, me atrevería a decir insondable, como fuera de ella va a ser poco. Y es que los últimos acontecimientos que hemos vivido durante
esta legislatura 'tan dura y tan ruda' (ex-chairman Marín dixit) lo merecen. La verdad es que le admiro don Manuel, los tiene usted muy bien puestos. Si hubiese algún extraterrestre o japonés despistado escuchándole en ese momento seguramente pensaría que hasta el año 2004
el Congreso de los Diputados -todavía españoles en su mayoría, creo-
ha sido una balsa de aceite y no como lo que es y usted se quejaba amargamente: una trinchera de 350 escaños bajo la atenta mirada de los prétores de la S.G.AE. Le imagino en aquel anuncio de un vehículo pensado para ir a un lugar sucio e infecto como una obra donde la suciedad y el desorden campan a sus anchas, y usted llegar vestido de blanco impoluto a bregar contra la porquería. Usted es nuestro Martin Sheen en 'Apocalypse Now' en versión española, o mejor su hijo en 'Platoon':
La primera víctima de la guerra es la inocencia.
Sinceramente, no quiero pensar a qué se estuvo dedicando usted durante las sesiones en sus años de diputado del congreso. Puede que su cuerpo estuviera
allí ¿pero lo demás?
Pero volviendo a lo que nos ocupa señor Rajoy. Está en juego algo más que su barba. Sinceramente creo que usted no es el candidato más idoneo para torpedear la línea de flotación de Rodríguez-Z pero Aznar lo decidió así hace cuatro años, y los _populares parecen que están de acuerdo. Ojalá pudiera ayudarle a alzarse con la victoria en las próximas elecciones pero me gusta demasiado decir lo que pienso para pensar en dedicarme a la política pero por de pronto, aunque no soy quién, me permito darle un par de , llamaré recomendaciones, porque no me gusta aconsejar y más si es en cuestiones de la que usted y su equipo de expertos son tan duchos. Aquí si que me permito decir que por si es cierto lo que le pagan a alguno de sus asesores será que ya le ven como inquilino monclovita.
En primer lugar: sabemos que usted es un maestro en el enrevesado arte de frasear del derecho o del revés, en prosa y en verso, sin que nadie se entere de la jugada -quiero creer que usted sí- como buen gallego. Pero me temo que esta virtud no sea tan convenientemente apreciada en nuestro vasto electorado (de momento lo escribo con 'v' don Pepiño. No digo que sea usted mal gallego, nooooo por favor. Pero si algo ha demostrado es que la palabra en exceso y el disimulo de lagunas curriculares son enemigos acérrimos). Tenga usted en cuenta que se dispone usted a presidir el gobierno de un país más dado a leer Marca y el
Tomato Press que a Pérez-Galdós,
incluso más que a Pérez-Reverte, al que como político comprendo que no sea santo de su devota lectura. Mi segunda recomendación es que, como he escuchado en alguna emisora, no se confíen en que el día 9 de marzo mucha neoprogresía se quede guardando cama por que se les vaya la mano -o mejor sería decir la boca- en el botellón preelectoral y así beneficiarse de esa abstención pro-zapateril.
Y aunque no tenga nada que ver con el tema de la entrada, a la señora Aguirre, o al señor Ruíz-Gallardón, o al cagatintas del reino que proceda: por favor, que limpien de una vez el metro. Así da asco ser cualquier cosa, incluso pre-olímpicos. ¿Es esto la suma de todos? Ustedes saben perfectamente que en las empresas serias que no esperan tantos días a que les quiten la m... Antes se va a la calle el gerente a barrer si es necesario.
Así uno no puede llegar a siquiera soñar, ya no con ser president@ del Gobierno, sino de su comunidad de vecinos.Y a usted don Mariano: A Dios Rogando y a Zapatero dando. Le deseo algo más que suerte... Lo va a necesitar.
_populares: se avecinan 2 meses de duro curro.