23 de abril de 2009

Mujeres desesperadas: 'Lo mejor que podía pasar'




Anoche ví el capítulo más impactante de todos de esta maravillosa serie: el 13º de la quinta temporada. Casualmente el número 100.

En él se nos presenta a Eli Scroggs, personaje magistralmente interpretado por el veterano Beau Bridges. Eli es el manitas de Wisteria Lane, el encargado de solucionar las chapuzas del vecindario desde hace muchos años. Como padece del corazón decide que es el momento de retirarse, pero desgraciadamente sufre un infarto en su último trabajo para Susan Mayer.

Las amigas se reunen para organizarle el funeral que merece y entonces rememoran cómo Eli influyó en sus vidas, es decir, en el barrio. La vieja fórmula, ya sabéis: flash-back.

-Gabrielle Solis (Eva Longoria): Como top-model recién casada llegada de la gran ciudad, sufre las frecuentes ausencias de su marido por viaje de negocios. En la primera partida de póker con sus nuevas vecinas, se queja de lo aburrida que es la vida en W. Lane y al criticarla y burlarse de ellas -Eli incluido- sin quererlo las hiere. Eli le advierte del efecto de su comportamiento y lo arregla en la siguiente partida a la que no fue invitada.

-Bree Van de Kamp (Marcia Cross): En una comida con los Scavo la perfeccionista Bree se disculpa por haberle salido el asado de patata demasiado seco. Pero no ha sido por culpa suya: el termostato del horno no funciona bien pero su marido se niega a comprar uno nuevo. Rex se queja de los gastos que tienen y que sería bueno que trabajara para que aprendiera a valorar el dinero. Entonces a Bree se le ocurre editar un libro con sus recetas tradicionales que promete ser un éxito, pero cuando Rex llega a casa hambriento y Bree le dice que cenarán retales no le hace mucha gracia y accede a cambiar el horno, hace a Bree cancelar sus planes y tira sus apuntes a la basura delante de Eli. Cuando ella se queda viuda él saca de la caja de herramientas una carpeta con sus notas y le anima a que un día publique ese recetario.

-Susan Mayer (Teri Hatcher): Susan, aparte de ser un pelín torpe, tiene una turbulenta vida sentimental que le obliga a pedirle a Eli cambiar sus cerraduras con cierta frecuencia. Ello les reportará una relación duradera.

-Edie Britt (Nicollette Sheridan): Empieza a dudar de su atractivo porque su marido no puede seguir su ritmo en la cama. Cuando él descubre que es gay al cabo de dos años y se divorcian, es demasiado para el ego de Edie y cae en una depresión. Casualmente Eli llega para pintarle el apartamento cuando se está emborrachando y la consuela. -Inciso off topic: una cosa que no entiendo, por qué esta gente siempre deja la puerta abierta si es cierto lo de la inseguridad ciudadana en USA-.

-Lynette Scavo (Felicity Huffman): Cuando decide reanudar su carrera profesional surge un inesperado embarazo. Su trabajo le exige tanta atención que un día se olvida a su hija dentro del coche bajo el sol. Por suerte Eli está allí para devolver el bebé sano y salvo a Lynette.

Como era de imaginar el día del funeral asiste todo Wisteria Lane. Bueno, todos excepto Mary Alice Young (Brenda Strong). Para los que no seguís la serie, Mary A. se suicida en el primer capítulo al recibir una misteriosa nota y es la narradora en off. De hecho prácticamente toda la trama gravita sobre ese suceso. Pero volviendo al bueno de Eli, da la casualidad que ella fue su primera cliente del barrio cuando llegó totalmente arruinado. El capricho del destino hace que sea la última persona que vea antes de acabar con su vida. Eli se atormenta por no haberlo evitado por lo que se hace la promesa de que en adelante tratará de arreglar la vida a los demás.

Antes de ser enterrado como no podía ser menos, Bree no puede evitar tener un último detalle con Eli, característico de su obsesión por la pulcritud y el orden.

Que ustedes lo disfruten.




17 de abril de 2009

Inteligencia




'Sarko' ha expresado sus dudas sobre la inteligencia de Zapatero según filtra Libération, un diario que no es precisamente de derechas. Para tal afirmación se apoyaría supuestamente en la copia de su política con la televisión pública.


El presidente de la República lo ha negado pero en caso de que hubiera sido cierto se me plantea la cuestión: si Zapatero no es inteligente porque le imita, lo cuál no dice mucho en su favor, o por que es capaz de ganar elecciones con toda la que le cayó desde la crispadora oposición, lo que no lo haría en favor de Rajoy.


Rodríguez no es el único salpicado por la crecida de su colega a los postres del Elíseo ante el auditorio de sus doce diputados y otros tantos senadores. Posiblemente se sentía sobrado en su particular semana de pasión ante sus apóstoles por partida doble, sumado a que se le fuera un poquito la mano con el chardonnay. Merkel y Obama tampoco se libraron del repaso. Curiosamente el único que salió bien parado fue Berlusconi.


El eurodiputado popular Luis Herrero ha salido en defensa del presidente del gobierno español con una machada: le espetará ¿y tú de que vas enano? cuando se lo cruce en el parlamento. Supongo que esas palabras, aunque políticamente ofensivas y menos correctas, serán del agrado de Zp aunque no lo reconozca públicamente. Lo que ocurre es que don Luis se rebajaría al proferírselas a Monsieur. No quiero pensar lo que le respondería si un día se atreve a meterse con su jefe, el líder de la oposición. Tampoco me es fácil imaginar a alguien del PSOE saliendo en su defensa. Lo que ocurre es que el ex-periodista tampoco se ha cortado repartiendo canela al que ahora defiende, curiosamente como Alfonso Ussía en "ABC".


Parece que no somos tan cainitas cuando tocan lo nuestro desde fuera, sobre todo los gabachos.

11 de abril de 2009

Salvemos el chiringuito






El Ministerio de Medio Ambiente quiere que los chiringuitos salgan de la playa. El Ministerio establece límites de ocupación y de distancia entre los locales, medidas con las que los hosteleros temen la desaparición de las instalaciones. (ABC.es)


Esta medida se apoya en la Ley de Costas vigente en territorio español, la cual prohibe edificar a menos de 100 metros de una playa. Para los que no visiten asiduamente las playas españolas, huelga decir por dónde se pasan dicha Ley, y más teniendo en cuenta que la construcción ha sido uno de los pilares de nuestro crecimiento económico general, y el de algunos en particular.


Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, urgió al Gobierno central a que cese en lo que calificó de "cruzada intolerable" contra los chiringuitos en el litoral andaluz, a los que atribuyó gran importancia en la generación de empleo en el sector servicios al tiempo que ensalzó su carácter etnológico como "parte de la identidad" de "nuestras playas".



Por desgracia don Javier. No sé cuál de las dos cosas es más triste: que haya que generar empleo, a saber en qué condiciones, a base de abrir bares en medio de la arena o que se identifique a los andaluces con el cutre bocata de tortilla con cerveza a precio del Sheraton.

El PP va a presentar una Proposición no de Ley para que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y su Dirección General de Costas apliquen la normativa existente "con los mismos criterios mantenidos anteriormente, concedan las autorizaciones a los chiringuitos y acaben con la actual situación de inseguridad jurídica en la que se hallan muchos de estos establecimientos", según avanzó ayer la diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos.



Informan abc.es y la nacion.es, medios no precisamente afines al partido de Zapatero. En la misma información de ABC se dice que en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la sede local del PP en el municipio de Alhama (Almería), Arenas se refirió en estos términos a la polémica generada por la aplicación de la Ley de Costas promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), al que acusó de impulsar "leyes contra el sentido común" y del que aseguró esperar "un cambio de opinión" a raíz de las iniciativas planteadas por el PP.

¿Sentido común? Se hace cumplir la ley y punto. Y si hay que cruzar el paseo marítimo para tomarse unas cañitas, pues se cruza. ¿O es que ese sentido común va en función del grado de parentesco del propietario con el alcalde o secretario de turno? ¿O del peso del sobre para solicitar la la licencia?
Javier Arenas pretende utilizar esta impopular medida del gobierno para desgastar a un partido que al que no ha podido ganar en las sucesivas elecciones autonómicas andaluzas. Es el opositor permanente del PP en Andalucía. Si no ha podido vencer a Chaves, presidente de la comunidad con mayor tasa de paro en España y una con los mayores índices de fracaso escolar, a lo mejor es que no ha hecho los deberes. Si se ha acabado el ciclo Chaves, posiblemente también se haya cumplido el suyo.


Trasladándolo a la Champion League (esta vez la real) nunca he entendido, aunque me lo imagino, por qué Lippi o Hitzfeld parecían ser entrenadores vitalicios de la Juve y del Bayern a pesar de la sequía de títulos europeos. Un lujo que no se permiten otros equipos. Por poner dos ejemplos ¿Alguien se imagina a un Guardiola o a un Ramos cuatro años en su puesto sin ganar una Liga de Campeones de Europa o una Copa UEFA?

Tranquilos, no pondré El Chiringuito de Georgie Dann. Sería un auténtico crimen después de las últimas joyas que se han podido escuchar -y ver- en este blog.

9 de abril de 2009

De camping




278 personas muertas, una catástrofe en pleno corazón del G-8. Y al cavaliere de las champions league milanesas sólo se le ocurre decir a los damnificados que se lo tomen como un día de camping. ¿Quién dijo aquello de que "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece"?


Hace ya muchos años que tuve las únicas vacaciones que pasé en un camping. Esperaba encontrarme un ambiente de lo más cutre. De hecho al llegar de madrugada nos encontramos con el baile semanal de Paquito el chocolatero, otro día había bingo... Aquello estaba repleto de familias y se trataba de mantenerlas entretenidas. Sin embargo luego aluciné viendo cómo se lo montaban -nunca mejor dicho- los campistas. Tenían literalmente trasladado su hogar a la playa. Cocinas perfectamente limpias y comedores con su tele y todo. Podría decirse que estaban como en su casa si no fuera porque tenían que compartir la ducha.


Lo que ocurre señor cavaliere, es que su gente no ha escogido estas vacaciones. Una de las cosas buenas que tienen para mí las vacaciones es que esperas volver un día a casa para contar tu viaje a tu familia y amigos.


Pero su metedura de pata viene porque sabe que esta tragedia no le afecta, como le ocurre a nuestro insigne Zapatero jugando a ser gobernante de un país y super-amigo del gran Obama con la 'crisis internacional'. Pero lo cierto es que nos engañaron todos los medios de comunicación: Zapatero nunca estuvo en Praga sino Mister Bean. Ni siquiera el nuevo presidente de EE. UU. notó la diferencia...


Dicen que el gobierno de esta nuestra nación no se ha tomado vacaciones esta Semana Santa. No están los tiempos para irse de camping, aunque sea a Doñana. Además para eso se les paga (trabajar) y bastante bien por cierto aunque a veces lo olviden.


Aunque no venga a cuento, tengo claro cuál será mi objetivo profesional a partir de ahora. Tras un retoque de mi curriculum suprimiendo mi paso por la universidad y con los contactos adecuados, algún día seré ministro, no importa de qué. Sí, sí reíros. Ya os llegará vuestra ración de venganza servida como se merece.



Ah, se me olvidaba. Berlusconi: hazle un favor a tu patria y vuelve a tus chanchullos con el Milano y Tele 5. Ya no cabe un payaso más en la gran UE. El cupo ya lo completó nuestro presidente.




Un oasis entre tanta estupidez: Wish you were here. Esto sí que es un G-8, lo demás son tonterías. Si les sabe a poco hay más en la puerta de al lado. Va por ustedes.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...