1 de enero de 2010

Cosecha del 70








Hay signos evidentes del paso de los años, de que poco a poco 'te vas haciendo mayor'. Uno de ellos es ver crecer a tus sobrinos o hijos -el que los tenga-. Otro es ver el pupurrí con el que nos obsequia TVE en la gala de año nuevo 2010.

Como dicen que les ocurre a los que están a punto de morir, ves pasar toda tu vida en un instante. Y es que a uno a sus 39 inviernos le da la impresión de haber vivido mucho, ¿o quizá no tanto? Por la pantalla desfilan Karina, los payasos de la tele, Perales, Serrat, Mecano, Tom Jones... Nos recuerdan que la tele estatal es la number one tirando de archivo, y ahora sin publi ¡Qué guays!

De golpe afloran aquellos buenos y no tan buenos recuerdos con la ayuda del cava. ¿Ese que canta ahora es Georgie Dann o es que ya estoy borracho? Qué bien, apenas comenzado enero y ya suena la canción del verano. Cambio de año y de década: es tiempo para hacer balance. En el plano profesional podría decir que he mejorado en esta década si no fuera porque mis planes se truncaron el día que mi ex-empresa decidió que tenía que recudir personal drásticamente. Del panorama socio-político creo que no hace falta decir añadir a lo que la blogosfera de la que soy asíduo plantea acertadamente. De los demás aquí no suelo hablar. Este no es un blog rosa.

El Madrid ganó la octava en una final histórica contra el Valencia, que realizó una brillante temporada y perdió ese partido con un resultado abultado y probablemente injusto, y su novena champions en el año del centenario y puede que con la ayuda de CR-9 y demás galácticos y también con algo de suerte se haga con la décima en esta década que hoy comienza, y que no vuelvan a pasar otros 33 años. También descubrimos que la tercera guerra mundial no iba a enfrentar a la OTAN y al Pacto de Varsovia, sino contra los terroristas en su diversas siglas, bastante escurridizos y más difíciles de combatir.


En casi 40 años mucha gente se ha cruzado por tu camino. Unos se quedan, otros se marcharon y algunos ya no están aquí. Esta noche brindo por ellos.


Ah, casi se me olvida, también por el acontecimiento planetario. Faltaría más.













5 comentarios:

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Querido Diego,permíteme que use del nombre de pila de nuestro admirado heroe creado por nuestro no menos admirado Arturo Perez-Reverte.Yo soy del año 1965 y mi hermano menor es del 70 como tú,tal vez por eso a todos los de esa cosecha os veo un poco así,como hermanos menores y claro cuando decis esas cosas se me cae el alma a los pies,bueno es un poco de broma,pero ese sentimiento que tú dices que estas experimentando ahora yo hace tiempo que ya lo siento.Efectivamente como en ese especial,las canciones traen recuerdos de no solo de otras épocas sino de momentos concretos de nuestras vidas y también de gente,especialmente de la familia,que ya no esta,también de novias que dejamos,o que nos dejaron,el caso es que seguimos estando aquí,que es lo que importa.Aunque en materia futbolística,permíteme que disienta de tí y que desee que mi Valencia consiga un título este año.En fin un abrazo chaval y feliz año nuevo.

Leona catalana dijo...

¿Todavía siguen poniendo popurris por la tele en Nochevieja?
Anda que acabé harta. ¿Sabes como me he librado? No me pongo las lentillas, y así no veo la tele aunque la miren los demás. Como encima soy sorda, tampoco la oigo. Gloria total :)
Comprendo que a los que oís os guste, pero claro, a mí no me dice nada.

Buen repaso personal en esa fecha, J.F.

¡Feliz año!

Natalia Pastor dijo...

Para todas las generaciones,las canciones de su época son evocaciones de momentos de sus vidas.
Amores,risas,desengaños tienen su propia banda sonora y con ella afloran los recuerdos.
No dudes que este año será la Décima.
Y nada más y nada menos que con la final en el templo de la Castellana.

Saludos.

J. F. Sebastian dijo...

Francotirador: Bienvenido. Ojalá sea esta también una década plagada de títulos para tu Valencia C. F.

Leona: Bienvenida también. En mi caso no me importó además de poco me hubiera servido en casa de mis padres. Son fieles a las uvas de Anne, Ramonchu y Cía. De todas formas sé que no las vomitaría -con perdón- si fuera con la 'pantalla amiga' que tú y yo sabemos.

Natalia: Dios te oiga. Si zp asiste a la final contra el Barça el triunfo está garantizado.

Manu dijo...

La verdad que en estos finales de año todo recuerda peligrosamente a lo ya vivido, y pensamos en lo que podra pasar en el año que comenzamos. Interesante reflexion, por cierto.

Buen blog, un saludo desde nunca podre tener un dinosaurio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...