11 de octubre de 2007

El duelo






La polémica está servida. Por si no hubiera poco con el caso de presunto espionaje de McLaren a Ferrari, la prensa española denuncia que Fernando Alonso se enfrenta a un más que sospechoso trato de favor a su pupilo, el británico Lewis Hamilton. Desde luego a algunos nos cuesta creer que la escudería de Ron Dennis se molestara en fichar al actual campeón del mundo para luego relegarlo a un segundo lugar ¿Asegurarse el título de pilotos en caso de que su ‘promesa’ no diera la talla? No cabe duda de que tras no optar al de constructores es la única baza. Y eso si no vuelven a fallar, en cuyo caso se darían con la puerta en las narices al arrebatárselo Kimi Raikkonen. Personalmente deseo que gane Alonso, pero tengo que confesar que de no ser así me partiría de la risa si el del mono rojo les agua la fiesta a sir Dennis y compañía….

Dejando ahora a un lado el mundillo de la F-1. Lo que ha sucedido en McLaren no es tan raro en el mundo empresarial. Cuántas veces un verdadero talento se ha visto eclipsado porque la organización ha decidido apostar por un ‘nuevo valor’, apadrinado por el líder y jugando seriamente con los intereses de la empresa, y al final las piedras que pongan en el camino del contrincante acaben hundiendo el propio tejado. Incluso he escuchado que se están produciendo bajas de clientes de los patrocinadores en España. Hoy mismo he recibido un correo con un enlace para apoyar a Alonso por el injusto trato también recibido por la FIA. Con esto no quiero desmerecer en absoluto los méritos de Hamilton porque tampoco creo que esté ahí por casualidad. Aun así tenemos el campeonato más emocionante de los últimos años, después de muchos repitiendo el mismo vencedor paseandose y el resto como comparsa.

Aunque Alonso lo tiene difícil confío en su ‘raza’ para hacerse con el título. Le considero un ejemplo para los españoles. Nos ha demostrado que para ser el mejor no es cuestión de pisar más el acelerador sino de hacerlo con inteligencia. A ver si aprendemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...