15 de noviembre de 2007

'Manno', dáme la mano



El Gobierno de Marruecos considera que las relaciones con España "han pasado una crisis" y espera que los españoles "nos den la mano" para su recuperación, dice la voz de su amo, Jalid Naciri.

Vaya, parece que la llamada a consultas a su embajador en España por tiempo indeterminado no es tal. También espera el señor Naciri que nuestros amigos españoles (sic) celebren, por encima de las contingencias coyunturales, la necesidad de poner por delante la preservación de esta amistad, esta cooperación, que es fundamental para la región mediterránea y también para su economía que ya nos vamos conociendo don Jalid. En España tenemos un dicho más castizo para llamar a lo que usted se refiere como contingencias coyunturales: lo que no consiga el vil... Se acerca la fecha del levantamiento del cupo de entrada de los productos marroquíes a la Unión Europea y España es un punto sensible en las relaciones comerciales.



No tenemos tantas relaciones, al menos en comparación con el resto de Iberoamérica, con Venezuela. Con una contingencia en las relaciones bilaterales que ya no parece tan coyuntural visto el comportamiento de Hugo Chávez for president for ever. A pesar de que M. A. Moratinos haga lo propio que Mohammed 6º con nuestro embajador en Caracas Chávez sabe que necesita el dinero que llevan las empresas españolas pero esta contingencia le viene muy bien para cerrar filas ante su público. ¿A qué me recordará esto?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...