6 de marzo de 2008

Esto no es un libro blanco

No sé cómo me ha llegado un correo de Felipe Alvear, estudiante de derecho de esta nuestra ciudad que no me resisto a reproducir por su gran interés:


¡Compatriotas españoles y hermanos latinoamericanos! Otro texto sobre las próximas elecciones, que hace pensar. Aguardo vuestras valiosas opiniones. Saludos cordiales, Felipe Alvear Donoso, estudiante de Derecho, Madrid.

Elecciones españolas: intolerancia antirreligiosa, cordón umbilical y amnesia

Un misterioso proceso de amnesia colectiva actúa en favor del partido gobernante PSOE, haciendo olvidar a muchos españoles que existe un cordón umbilical anticatólico que une a los socialistas de hoy con los socialistas de ayer.

1.España ha entrado en la recta final de las elecciones generales, que se realizarán el 9 de marzo próximo. En el primer debate público que se efectuó entre el candidato del PSOE, el actual primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del opositor PP, Mariano Rajoy, éste centró las críticas en temas como la economía, la inmigración, la seguridad y la política exterior. Pero no analizó el principal destrozo de los socialistas, que es la transformación de la sociedad, en especial, de la familia, con un nítido substrato antirreligioso y anticatólico. Ese proceso va llevando a España a una profunda desfiguración moral, al punto de que esa nación se está metamorfoseando en otra España.

2.El espíritu de intolerancia antirreligiosa de los socialistas españoles, incluyendo al gobernante PSOE, tiene sus raíces en la Segunda República del primer ministro Manuel Azaña (1931-1939), período en el cual se desató una de las más cruentas y crueles persecuciones contra los católicos en el siglo XX, llevadas a cabo por comunistas, socialistas y anarquistas. Hoy, muchos socialistas, amparándose en una misteriosa amnesia y en un no menos enigmático desvanecimiento de la razón, disimulan su fundamentalismo radical.

3.Un detallado estudio publicado en 1961 por el historiador Antonio Montero Moreno identificó un total de 6.832 religiosos y religiosas asesinados en el territorio republicano, entre los cuales, 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas. También se produjeron quemas sistemáticas de iglesias, conventos, colegios católicos y hasta edificios que tenían algún tipo de símbolo religioso visible. Solamente entre el 11 y el 13 de Mayo de 1931, miembros de partidos y agrupaciones de izquierda quemaran en 10 ciudades españolas 107 conventos e iglesias.

4.La Iglesia, después de cuidadosos estudios de reconstitución histórica de los hechos, a partir de 1987 comenzó a proclamar beatos a varios de esos mártires admirables. El 27 de octubre de 2007, en la Plaza de San Pedro, en la mayor ceremonia de beatificación de la historia de la Iglesia, fueron proclamados beatos 498 mártires, incluyendo a un religioso mexicano y a otro cubano, que murieron asesinados después de ser sometidos a torturas.

5.Coincidentemente, los socialistas del PSOE aprobaron en las Cortes españolas la Ley de Memoria Histórica, para honrar a sus "mártires" de la guerra civil (1936-1939), muchos de los cuales fueron en realidad verdugos de los católicos. A este respecto hubo polémicas en los medios de comunicación, en las universidades y hasta en las calles, pero pronto una misteriosa "ley" de amnesia histórica fue controlando inadvertidamente el comportamiento de las personas, y los debates a este respecto casi se extinguieron sin que las personas lo percibieran.

6.Ese misterioso proceso de "amnesia histórica" actúa en favor del partido gobernante PSOE, en la medida en que hace olvidar a los españoles que existe un cordón umbilical anticatólico que une a los socialistas de hoy con los socialistas de ayer. Ese espíritu antirreligioso de los socialistas de ayer continúa vivo en los socialistas del PSOE y de otros partidos de izquierda. Una prueba de ello son los furores que se vienen levantando sistemáticamente desde filas socialistas, en los últimos años, meses, semanas y días contra quienes se les oponen en nombre de los principios católicos, en el estricto plano de las ideas y dentro de la ley. Recientes agresiones verbales de miembros del gobierno contra prelados que han dado opiniones morales consideradas perjudiciales para el PSOE, son ejemplo de ello.

7.También puede citarse como ejemplo de ese espiritu antirreligioso actuante en nuestros días la imposición compulsoria en todos los colegios y liceos españoles, de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), con un contenido moral e ideológico anticatólico, en el marco de la Ley Orgánica de Educación, pasando por encima de preceptos constitucionales que garantizan el derecho de los padres de educar a sus hijos de acuerdo con sus propios principios.

8.Otro ejemplo de lo anterior, entre tantos que podrían añadirse, es la andanada de e-mails furibundos, intolerantes y amenazadores de socialistas españoles, muchos de ellos, profesionales, universitarios y personas con cargos de responsabilidad, en relación a nuestro reciente editorial "Elecciones españolas: jugada socialista, orfandad política y desfiguración moral", que se limitó a mostrar, de una manera objetiva y respetuosa, algunos aspectos de la realidad electoral española.

9. Sería osado tener la pretensión de abarcar en tan pocas líneas la compleja realidad electoral e histórica de un país importante como España y, más aún, la de analizar las causas que determinaron antiguas y actuales encrucijadas, algo que sin duda corresponde en primer lugar a los propios españoles. Simplemente se ha preferido abordar solamente algunos aspectos de esa realidad española que, vistos desde el exterior, suscitan interrogaciones y preocupación.

10.Que los pocos días que faltan para el pleito electoral sirvan para sacudir en los españoles la anestesia y la amnesia histórica que los socialistas de hoy están inoculando, para que las personas no perciban la existencia de ese cordón umbilical que los une a los socialistas de la Segunda República, con sus activos gérmenes de intolerancia antirreligiosa.


Destaque Internacional - Informes de Coyuntura - Año XI - No. 239 - San José de Costa Rica - 26 de febrero de 2008 - Responsable: Javier González.

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

En resumen, que Viva la Resistencia y ojalá se cumpla el milagro de que haya sentido común el 9-M.

Morgenrot dijo...

Que conozcan en la lejanía el declive de España...

Y eso que no creo que escucharan las palabras con las que nos deleitó el Sr. Cerolo ayer.
¡ Qué bochorno!, de lo más vulgar y soez!.

Escribo hoy por vez primera en tu blog y espero seguir haciéndolo.

Saludos muy cordiales mientras escucho U2.

Schwan dijo...

Estupenda reflexión. Un correo que firmaría de l cruz hasta la raya.

Y, sobre todo, después de lo ocurrido hoy; con el asesinato por ETA de Isaías Carrasco, no se trata de ver si el PP es la mejor opción. Es que, hoy por hoy, y desde mi punto de vista, el PP ES LA ÚNICA OPCIÓN.

Mi más sentido pésame a los familiares de Isaías Carrasco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...