22 de mayo de 2009

7-J: Motivos para abstenerse






Estimados señor presidente del Gobierno(?), jefe de la Oposición (??), distinguidos candidatos y candidatas:

Por primera vez desde que tengo edad para ejercer el derecho al voto no lo haré por los motivos que a continuación expongo:

1. Tras años y años de estudio y duro esfuerzo, me encuentro en un país donde la cualificación y experiencia juegan en contra de ocupar determinados puestos de trabajo. Si viviera en otro posiblemente no sería así. Pero ahora es en España donde vivo y aspiro a vivir.

2. Porque desde el día 1 de enero de 2002 los precios fueron incrementados en este país un promedio del 66% -no así los salarios- sin preguntarnos a muchos europeos, entre ellos a los españoles. En otros países miembro los ciudadanos sí fueron consultados. ¿Siguen existiendo europeos de primera y segunda división?

3. Aunque entrar en la UE le ha supuesto a España beneficiarse de los fondos de cohesión, ahora tendremos que contribuir a la entrada de los países 'emergentes' en el peor momento: con plena crisis económica y social. Nuestro sector ganadero es forzado a producir menos leche de la que consumimos para importarla de otros países de nuestro entorno con una posición más dominante en Bruselas. Como ocurrió con nuestros olivos, cuyo aceite, considerado de los mejores del mundo se produjo bajo un cupo limitado para que otros de inferior calidad -pero no precio- pudieran tener salida.

4. Como otros muchos europeos, me niego a compartir mesa con Turquía, un país denunciado por sus repetidas violaciones a los derechos humanos y aunque de gobierno laico, ligado a una tradición que denosta a la civilización occidental en general y a las religiones cristiana y judía en particular, a las que no disimula en agredir. Sí, ya sé que a muchos de mis conciudadanos les agrada la idea.

5. Me niego a votar al partido que más se aproxima a mi pensamiento y convicciones personales porque es incapaz de desbancar al peor Gobierno que ha tenido la democracia en España, con más de 4 millones de desempleados y un millón de familias con todos sus miembros en paro. Tal vez haya llegado el momento de 'renovarse o morir'.

6. Porque los españoles ya disfrutamos de un gobierno central, más 17 autonómicos, diputaciones provinciales, con sus directores, subsecretarios, asesores con sus coches oficiales, liberados sindicales y demás casta parasitaria. Es trabajo lo que necesitamos, no más despachos.

Por todo lo anterior les ruego que no machaquen a la ciudadanía con spots publicitarios mañana, tarde y noche ni se molesten en enviarme propaganda electoral pues su destino será la papelera de reciclaje. Así ni ustedes ni yo perderemos el tiempo.


Atentamente suyo,

J. F. Sebastian

5 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues yo tampoco pensaba votar por primera vez, pero he decidido darle una oportunidad a AES, el único partido que está con la defensa de la vida y de los valores cristianos.

Ojalá hagan algo. Como bien dices, ha llegado el momento de renovarse o morir.

Besos.

Mike dijo...

Desde luego, se impone que alguien les dé un revolcón a estos políticos. Pero estos del PSOE son el cúlmen de la mentira y la manipulación sostenidas.

El Abogado Chalado dijo...

Yo las pasadas europeas tampoco voté.
En estas me lo estoy pensando.

Natalia Pastor dijo...

Se percibe un hastio generalizado en la sociedad.
No es ya sólo que esté el personal narcoléptico,adormecido, sino que ha asumido con resignación franciscana,con estoicismo,que la situación es inevitable y que Zapatero es algo así como una plaga bíblica que más pronto o más tarde,pasará.
El problema,es que este régimen no es de tránsito, si no que tiene vocación de permanencia.
Un país arruinado,si,pero subsidiado siguiendo el manual de instrucciones del peronismo.
Un país donde cada vez hay menos libertad de expresión,si,pero para eso está La Sexta que da fútbol gratis,pan y circo, y el personal disfruta.
Por eso yo siento disentir de tu ropuesta de abstención.
Hay que votar el 7 de Junio.
Con la naríz tapada,como haré yo.
Pero votar.
Estas elecciones europeas son unas primarias y pueden precipitar los acontecimientos.

Melanconoia dijo...

Volverán a ganar, lo siento en el aire, lo siento en el agua, lo siento, lo siento por la cantidad de catetos de medio pelo que siguen aplaudiendo consignas del siglo XIX en lugar de preguntarse, ¿pero qué cojones...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...