13 de mayo de 2009

El día después




En mi supina ignorancia, desconocía que el debate sobre el Estado de la Nación fue instituido por Felipe González Márquez. Al escucharlo ayer en RNE creí que me había despertado ¿en otro país? unos cuantos años atrás, como el policía de la serie de los domingos en antena 3.


Aunque mirándolo bien, tampoco estaría tan mal. Sólo habría 3 millones de parados y, con un poco de suerte, yo no estaría entre ellos. Sobre todo porque aún estaría estudiando el bachillerato. Al igual que el personaje interpretado por Alterio, me convertiría en un visionario de los chanchullos de Rubio, Roldán, filesa o los GAL. Le quitaría la exclusiva a Pedro J. Ramírez y sus muchachos... Eso si antes no me enterraban en cal viva. La imagen de Cháves sentado en su escaño me ha ayudado en ese transporte en el tiempo. Si todavía estuviese Solbes escribiría este 'post' con mi Zx Spectrum+ de 48 kb para "guardarlo" en un casette, y sólo tendría miradas de compasión al pedir el móvil a las chicas, que al instante dudarían de mi salud mental.


Como han dicho en algún medio, lo de ayer no fue un debate. Fue el pistoletazo de salida de la carrera euro-electoral del 7-J. ¿Ganó Zapatero? ¿O Rajoy? Con cuatro millones de parados y la economía ya acelerada cuesta abajo yo diría que eso es lo de menos. Cuando las facturas apremian y no hay visos de que esto mejore, por mucho que se empeñen, quien cruce primero la línea de meta en Bruselas se la traerá al pairo al ciudadano-votante y contribuyente.


Casualmente el día antes el gobierno pretende que la píldora del día después sea dispensada sin receta como si de paracetamol se tratara. El argumento es que esta medida ha tenido éxito en otros países civilizados ¿como el carnét por puntos? La propia ministra de sanidad declara en RNE sin tapujos su falta de efectos secundarios, lo que no corresponde con lo se puede leer en el propio prospecto, ese gran desconocido del paciente español. Y la presencia de la ministra de igualdad qué significaba ¿que cualquier español puede ser farmaceútico o boticaria? Pero mucho antes de que ella naciera.


Y el día después la final de la Copa del Rey de fútbol en la tele. Como en aquellos tiempos en blanco y negro... ¿Recuerdan?

9 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muy buena tu entrada de hoy. Sí que recuerdo la Copa del Rey de otros tiempos, incluso algunas ganadas por mi querido Atlético de Madrid.

Lo de Zp es vender el humo, y lo de Rajoy perseguirlo y creer que lo puede coger entre las manos. Si con la que está cayendo no le dió un buen varapalo ¿cuándo veremos a Rajoy dar la caña que se merece este Gobierno?

El Abogado Chalado dijo...

Nada que ver con esa copa del rey que mi Real Zaragoza le ganó al Barsa en el año 86. Gol de Ruben Sosa en el Vicente Calderón. Tenía yo 10 añitos. Después han venido 3 copas más ganadas y 2 finales mas perdidas.
Quien nos ha visto y quien nos ve.

J. F. Sebastian dijo...

Quién me mandaría a mí hablar de fútbol...

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo de que la pildora del día después no tiene efectos secundarios es una FALACIA. Yo puedo testimoniar en primera persona: hace muchos años, me la dieron en un centro de salud de la mujer y durante cinco días quise morirme. Si me animo un día de estos lo contaré, fué atroz.

Muy bueno tu post de hoy.

Besos.

Mike dijo...

Eso. quien te mandaría... :D

En otro orden de cosas (jolines, qué bien viste esa frase en cualquier párrafo) es muy curioso lo que acaba por parecerse el socialismo al franquismo, que a su vez tambien socializaba lo suyo...

Natalia Pastor dijo...

Volvemos al tardofranquismo:censura y sindicatos verticales.
Lo acaecido ayer en TVE con la censura a la emisión del himno para que no se oyera la pitada monumental de las aficiones separatistas nos pone al mismo nivel que la televisión venezolana de Chavez.
Y mientras,un debate y los coletazos de un Presidente absolutamente enloquecido que ha emprendido una huida suicida hacia al abismo y que ararstra cada dia 4.550 personas alas listas del INEM.
Lo de la pildora es de traca:o sea, que no te dan una caja de antibióticos sin receta para el resfriado,pero si se expende sin límite de edad ni prescipción médica una píldora abortiva.
Orwelliano.

el escritor escondido dijo...

La final de ayer fue fiel reflejo de cómo está el patio: ultraje al himno nacional, hermanamiento nacionalista y un árbitro sevillano cobarde que debió suspender el partido antes de empezar. Pena de país.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Jajaja...es mejor no sacar el tema del furbo. Muy buena entrada. Yo te comento que tengo una conocida que hace un año tuvo que ir al hospital de guardia para que le recetaran la dichosa pildora y le bombardearon con un test y muchas preguntas. Es lo suyo, informar a la que lo va a consumir de los efcto que te puede provocar la pildorita. Ahora, como tú bien dices, esto se recetará como el paracetamol.
* Madame Butterfly estuvo genial; ya no me gusta el futbol, me aburre.
Saludos.

Melanconoia dijo...

Hace unos días estuve revisionando viejos videos de la guerra civil, recuerdo que la primera vez que los vi, hace años, me hacía cierta gracia ver los ademanes grandilocuentes, la entonación casi cómica de los diputados, esos aspavientos...

El otro día ya no me hice ni puta gracia.
Me asusté.
Se parecen tanto a los del imbécil monclovita que comienza uno a pensar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...