30 de mayo de 2009

Gladiator Guardiola






Este es el hombre que ha llevado al F. C. Barcelona a lo más alto del fútbol. Un entrenador 'de la casa'. Guardiola es el profeta que ha triunfado en su tierra y demuestra que para un club como el suyo no es necesario irse muy lejos para encontrar al entrenador que sea capaz de dirigir un vestuario de lujo.


A pesar de que no se confiaba plenamente en él cuando tomó las riendas del primer equipo del F.C.B. ha sabido conducir a su equipo hacia la victoria. Es cierto que ha tenido la suerte de tener probablemente la mejor plantilla del continente, si no del planeta. Sin embargo Pep ha conjugado grandes virtudes para esta empresa: trabajo concienzudo desde el minuto cero de la temporada y ante todo, respeto al rival, no dando la liga por ganada hasta el final. Y a título personal, esa elegancia que ya le caracterizó como futbolista, no sólo en el vestir sino en sus modales fuera del campo.


Hay que felicitar al Barça por su excepcional temporada y a este técnico que demuestra ser grande sabiendo ganar. Y el Real Madrid debe ser el primero en hacerlo haciendo honor a la letra de su himno, y aprender del ejemplo que un día también le hizo grande, cuidando de su cantera.


Hablando de himnos, no me dio tiempo a ver la ceremonia el día del partido pero gracias a Youtube he podido remediarlo. Un angel bajó al Olímpico de Roma para cantar por boca de Andrea Bocelli. Lástima que los comentaristas de la tele se empeñaran en estropear tan sublime momento.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Una gran temporada,sin duda alguna.
Lo que hubiera sido un largo periodo de triunfos,se va a quedar en esto:en ese triplete.
Vuelve Florentino.
Y con él,no sólo la ilusión,que al fin al cabo es un estado de ánimo,sino que de su mano aterrizaran Pellegrini,Kaká,Xabi Alonso,Villa,Silva....y Cristiano Ronaldo.
El mundo nos espera.

Coda:
La final de la Champions del 2010 se juega en el Bernabéu.
La Décima será en casa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues claro que sí¡¡ Felicidades al Barça y a todos los blaugranas, han jugado de escándalo.

El himno del Madrid está mal la última frase. Es: las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid :)

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...