24 de marzo de 2011

Fariseos



Ceremonia de los Goya 2003: Willy Toledo y Alberto Sanjuan perpetran un espectáculo (?) más propio del númerito del taburete y la cabra que de una entrega a las mejores películas del cine español del año. En un intento patético más por parecerse a Júlibu varios invitados a la gala hacen suyo el grito de guerra no a la idem. En varios puntos de España la gente sale a la calle para manifestarse contra la guerra que Estados Unidos va a declarar al tirano Sadam Hussein con el apoyo, entre otros, de España y Gran Bretaña con la excusa de que Hussein ocultaba armas de destrucción masiva, aunque previamente gaseara a miles de kurdos y resolviera las discrepancias de sus compatriotas a punta de pistola. Unos cuantos años antes, Bush senior la emprende contra el mismo sujeto con el apoyo del gobierno de Felipe González con tropas de reemplazo sin un Madrid-Barça de por medio en la tele, hasta donde yo recuerdo. Ni Dios en la calle.












Marzo 2011: ante la flagrante agresión de otro tirano llamado Muammar El Gadafi contra su propio pueblo varios países de la OTAN, España entre ellos, apoyan a Sarkozy en su puñetazo sobre la mesa, con el Madrid-Barça a casi un mes vista y con amenaza de suspensión. Esta vez sí hay autorización del oráculo de la ONU y como de todos es sabido, la OTAN dispone en sus arsenales de dos tipos distintos de bombas: las usadas para guerras 'legales' y permiten a la comunidad guay combatir al lado oscuro de forma que sólo matan a los malos y las 'ilegales' que se llevan por delante hasta al apuntador, y con él a la alianza de civilizaciones de Hijo del Viento.











Zapatero no espera a la aprobación del parlamento para enviar a Libia cazas con orden de abrir fuego pero aquí no pasa nada. Los sindicatos andan ocupados en repartir los incrementos salariales entre sus trabajadores en concepto de productividad, los acólitos tienen que seguir cobrando por sus servicios mientras puedan y Bardem está feliz con su amor y su retoño nacido en el corazón del Imperio, y como que no queda muy bien ponerse a vocear not war!! y disparar con fuego amigo al país de Obama. El mismo al que Hijo del Viento faltó al respeto en aquel desfile del día de la Hispanidad.






El espectáculo debe continuar.

11 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! te podías haber ahorrado el video de los Goya. Es demasiado para mi estómago.

¿Donde están los "abajo firmantes" y los del "hay motivo"?

Que les den, pero no subvenciones, que les den por donde amargan los pepinos.

Un saludo

J. F. Sebastian dijo...

EDUARDO:

1. Lo lamento pero lo he considerado necesario para refrescar la frágil memoria (que cada cual ponga el adjetivo que quiera), de constatar que aquello no fue soñado.

2. Por no hablar de los del ya "nunca vaís".

Saludos

aspirante dijo...

Puede alguien explicarme para qué diantres se hace la guerra de Libia?

José Antonio del Pozo dijo...

Si ellos se lo proponen, no lo dude, lo de Libia no es hacer la guerra, le están haciendo el amor a Gadaffon, porque ellos sí que sin cosas así de falsas sí que no son nada.
Saludos blogueros, amigo

J. F. Sebastian dijo...

ASPIRANTE:

Esa es una buena pregunta.

J. F. Sebastian dijo...

JOSE ANTONIO:

Claro que sí: es una misión de PAZ con fuegos artificiales por aire o mar.

J. F. Sebastian dijo...

ASPIRANTE:

Añado: si no es para defenestrar al tirano Muamar, como debió hacer papá Bush en la primera guerra del Golfo Pérsico, de ahí la segunda.

Temujin dijo...

A mi me pareció mal, la Guerra de Irak y me parece mal esta guerra. ¿Cuando vamos a liberar Arabia Saudita de la peor tiranía del mundo?. Esto de la doble moral, no me parece correcto; Arabia colabora con EEUU y es intocable, otros países no.
No es una defensa del impresentable Gadafi, es una reflexión. Respecto a los "fenómenos" del cine, estos que se autodefinen como artistas, me parecen patéticos. Del dinero del cine yo sacaba para una serie de escritores españoles, auténticos desconocidos y gente con cultura de verdad, José Luis Corral, Jesús Sanchez adalid y algunos otros...

José Antonio del Pozo dijo...

Milá debería entrevistar a Gadaffi, en si Gran Hermano y hacerle lo que al otro

J. F. Sebastian dijo...

TEMUJIN:

Las guerras son buenas o malas en función de intereses más espúreos que la libertad, democracia, bla, bla, bla... ¿Por qué a mí sí y a mi vecino no? Pues chaval, porque te ha tocado y no podemos ir contra todos a la vez. Ahora que lo dices, coincide con una de las excusas más manidas cuando nos calzan una multa de tráfico ¿curioso verdad?

P. D. Disculpa la tardanza. Como ves he estado desconectado de la blogosfera últimamente.

J. F. Sebastian dijo...

JOSE ANTONIO:

Dudo que le hiciera gracia. De que encontrasen colgados para compartir casa y cámaras con Gadafi ya no tanto.

Creo que sería mejor idea una entrevista a dúo al ínclito líder y Berlusconi. Así sería una 'rompecoglioni' con todas las letras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...