20 de mayo de 2011

15-M








Se cumple el quinto día de acampada del movimiento #SpanishRevolution en la Puerta del Sol (que no plaza como dice el NY Times). Un gran cartel publicitario ocupa una de las fachadas con lo que era un anuncio de una firma de cosmética se ha convertido en un grito de Europa levántate entre otras revindicaciones como las hipotecas que han esclavizado a mucha gente al comprar su casa y que seguirán pagando aunque la devuelvan al banco.














Un momento ¿dije un movimiento? En tweeter figuran otros como #yeswecamp, #nonosvamos o #acampadasol. Hasta aquí se ha desplazado una multitud variopinta, o eso es lo que dicen, pero lo cierto es que esto me recuerda a ciertos grupos radicales que teníamos en la universidad. Cuando me acerco a conocer el manifiesto que dan a firmar se me despejan las dudas con la camiseta negra con una estrella roja que lleva uno de los encargados de recogerlas. Y no es que me importe que también protesten, todo lo contrario. Me pesa no habernos adelantado los que no somos de su cuerda aunque seguramente coincidamos en más de una reivindicación.









Pero da la casualidad de que esta manifestación aparentemente espontánea se haya convocado frente al gobierno regional de Madrid, gobernado por el partido en la oposicion al gobierno central. Y muchos de estos movimientos se nutren de colectivos de la izquierda más o menos radical. Algunos no pueden disimular sus tics a la hora de permitir informar a los medios. Para mañana sábado desean seguir manifestándose en contra de la resolución de la Junta Electoral para lo cual la policia debería haberlo disuelto a partir de las 12 de la noche pero el ministro Rubalcaba no lo ha hecho.








Me alegro de que por una vez España sea protagonista en el mundo aparte de por la tasa de desempleo y, como no, el dichoso rescate.

6 comentarios:

Candela dijo...

Desde luego, la pena es que no nos hayamos adelantado.

Pero si hubiera sido así, seguro que nos hubieran desalojado de inmediato.

J. F. Sebastian dijo...

Candela:

Es posible pero lo último que necesita el partido de Rubalcaba es mandar a los anti-disturbios y salir en los telediarios de medio mundo en vísperas de elecciones.

Animo.

Temujin dijo...

A mi me parece que la labor de la Policía no era necesaria; es más necesaria en Valencia o en Andalucía o en Cataluña (el famoso 3%). Estos no son ni presuntos ladrones y los otros en muchos casos ademas de presuntos son muy sospechosos, como ves digo PSOE, PP y CIU que hay de todo en casi todos los partidos de índole nacional. Ocurre que solo se denuncian en la televisión y no en los juzgados. ¿Porque? muy sencillo, alternancia... hoy por ti, mañana por mi...

Natalia Pastor dijo...

Nadie duda de que la democracia española tiene numerosas imperfecciones que necesita mejorar y que la clase política ha sido reacia a escuchar las voces de los ciudadanos que le reclamaban medidas de regeneración.

Pero de ahí, a acabar en ese aquelarre esperpéntico que se propone en Sol, hay un abismo.

J. F. Sebastian dijo...

Temu:

La Policía obedece a los de arriba, o al juez...

Natalia:

Volví el lunes y es como si se hubiera convertido en un punto más del 'tour' madrileño, los autobuses de dos pisos pasan mientras los turistas disparan sus cámaras. Te diré que con muchas medidas que proponen estoy de acuerdo, pero algunas -como el impuesto de patrimonio- supuran aromas de marxismo rancio.

Temujin dijo...

¿Sinceramente piensas que en este país hay separación de poderes?, esa es otra mentira, junto con que esto es una democracia. Aquí no hay separación de poderes y esto es una dictadura de dos partidos. A los hechos me remito...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...