2 de octubre de 2007

La calle de la discordia









El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Pleno nombrar una calle o espacio público en memoria de Jesús de Polanco, fundador del grupo PRISA.

Entiendo que los motivos para hacerlo sea la relevancia del personaje y su origen madrileño. Pero llama la atención que el partido político que gobierna en el consistorio sea el rival del que PRISA (es decir, Polanco) apoya manifiestamente sea en el gobierno o en la oposición. La excusa ofrecida por el partido popular es que votaría a favor de Polanco a cambio de que el partido socialista hiciera lo propio con Cisneros. Además el sistema de votación por grupos impide que algún concejal díscolo pueda hacerlo en contra, como ocurrió por ejemplo con ‘el tamallazo’ en la Asamblea de Madrid, y en este caso con el concejal Martínez Vidal quién se ausentó del Pleno para no tener que apoyar la decisión de su jefe.

Aunque no quiero meterme en política, porque para eso ya hay miles de blogs, en este tema me es difícil mantenerme al margen puesto que trabajé para una de las empresas del grupo PRISA. Cuántas veces hemos comentado entre compañeros la posibilidad de poder escribir un libro con las anécdotas que hemos presenciado: el amiguismo y la habilidad trepadora para progresar, o incluso subsistir en la empresa, los juicios por desajustes en las nóminas. Me ha costao más la gasolina pa venir aquí que lo que tú reclamas espetó el entónces jefe de recursos inhumanos al compañero denunciante. Como imponer las vacaciones en temporada alta, para no tener que contratar personal suplementario en los picos de producción de septiembre, sin éxito en cuanto se hacía la oportuna notificación a magistratura. En más de una ocasión el jefe de servicio acudía a la sala de descanso para interrumpir o cesar el turno de comida debido a que el pico ya se hacía cordillera y no dábamos abasto, y eso si no te marchabas a casa sin poder tomarte un mísero café. O cuando se subcontrataba personal de ETT’s en Navidades y ellos no recibían la cesta. Se pasaban el convenio colectivo por el forro pero sí te lo restregaban en las narices cuando les interesaba. Convenio en el que nuestros supuestos defensores nos dejaban prácticamente inermes frente a los insaciables leones hambrientos de beneficios, para los cuales eramos 'elementos productivos'. ¿Con amigos así para qué necesitábamos enemigos? Supresión o cambio de días de libranza por el artículo 33, uso de material y mobiliario en mal estado, pago del pato por el descontento del cliente final al que ellos habían decidido maltratar y esquilmar deliberadamente, etcétera, etcétera.

Sí, ya sé que por desgracia esta es moneda de cambio en muchas grandes empresas, y en las no tan grandes y de diverso pelaje político. Aún así es curioso que estas cosas hayan ocurrido en un grupo empresarial que presume de socialismo. En el colegio me enseñaron que consistía en la devolución del poder al obrero, la rebelión contra el capital, la explotación, la alienación….

¿Cómo era aquello?

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de
Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de
Tankhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la
lluvia… Es hora de morir
.


2 comentarios:

Adamantio dijo...

Gallardón se llevaba muy bien con Polanco: es lógico que le haga la pelota post mortem.

Respondiendo a tu pregunta sobre cómo poner música:

1- Tienes que ir a http://www.deezer.com/ y abrir una cuenta allí.

2- Creas tu lista de canciones favoritas.

3- Copias el código html del reproductor y lo pegas en tu plantilla de blogger.

Después, para cambiar el orden de las canciones, solamente tienes que ir modificando el nº1 de la lista.

Un saludo.

Persio dijo...

Vaya, vaya, como se las gastan las empresas socialistas.
Verdaderamente significativo todo lo que cuentas...

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...