13 de noviembre de 2007

Viejos recuerdos





Corría el año 1991. Saddam Hussein había decidido que ese cacho de tierra llamado Kuwait le pertenecía y, acostumbrado a hacer las cosas sin pedir consejo ni opinión de nadie, lo 'liberó' en la madrugada del 2 de agosto de 1990. Casualmente en aquellos años me encontraba estudiando la carrera en 'la complu' y en los días siguientes al ataque de las fuerzas de la coalición se originó un acalorado debate dentro de las aulas como consecuencia de los bombardeos liderados por Estados Unidos y se produjo un curioso suceso que no me resisto a contar.




Se trataba de un grupo de estos que llevan la estrella roja en las camisetas, no voy a llamarles 'rastafaris' para no ofender así que lo dejaré en alternativos. Después de contarnos las tropelías cometidas por el ejército comandado por un general de G. Bush-padre de apellido impronunciable, al que entre otros apoyo nuestro ex-presidente González, con tropas de reemplazo y Marta Sánchez incluída. Hablaban de que si habían bombardeado hospitales y no sé que más cosas, sostenían que era urgente convocar una huelga general en la universidad. Sólo recuerdo que tras la discusión a alguien se le ocurrió sugerir que se hiciera una votación. La respuesta de la líder de la anti-alianza de civilizaciones se me ha quedado grabada a fuego y no creo que la olvide mientras viva:




-¿Votar? ¿Para qué?...




Lo que no recuerdo es si Hugo Chávez estaba por allí. Pero sí que no se produjeron las manifestaciones ni la crispación de la guerra del 2003, a pesar de las más de 25.000 víctimas sólamente en el bando iraquí.

1 comentario:

Adamantio dijo...

La verdad es que has comentado una buena ironía histórica jeje. El general se llamaba Norman Schwarzkopf.

Por cierto, me gusta el cambio de look del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...