19 de febrero de 2008

Cuando salió de Cuba


En la radio anuncian la renuncia del tío Fidel a seguir siendo el papa de la revolusión. Mi primera reacción es mirar el calendario. No, el 28 de diciembre ya se pasó.

Sin embargo no hay perspectivas de cambio aunque es de esperar que este sea el primer gran paso en el camino de Cuba hacia la democracia. De hecho los Estados Unidos no levantarán el embargo. Piensan que cambiarán de amo pero no de política.

Desde España, los principales partidos se congratulan la noticia, aunque no sé por qué las voces del PSOE despiden cierto tufillo cosmético ante la inminente campaña electoral: estar al lado de tiranos por muy de izquierdas que sean no vende talante.

Echo en falta la reacción de IU. No encuentro sus declaraciones al respecto en dos de sus principales valedores: El País y 2o minutos (no se engañen, se llama así porque es lo que se tarda en llegar desde Ferraz al Palacio de la Prensa). En Público tengo problemas para acceder a la noticia. Supongo que hasta Roures puede descuidar su marxismo en su afán de arrebatar el fútbol, nuevo opio popular, a los herederos de Polanco. O quizá se haya quedado en blanco. Y Llamazares ¿qué opina de esto?

Y el Madrid, me parece que este año tampoco... Sniff.

4 comentarios:

Adamantio dijo...

Personalmente me da igual que se vaya o no, porque va a seguir mandando en la sombra. lo único importante es ¿CUÁNDO SE MEORIRÁ ESE TIRANO?

Schwan dijo...

Ya hay reacción de Llamazares: considera que la renuncia de Castro es una decisión "tomada por los cubanos de manera soberana" (¿cabe más cinismo?)

Es increíble, de verdad. La reacción la he visto aqui.

J. F. Sebastian dijo...

Schwan, entonces es cierto que está chocho porque es la primera vez que deja que decidan por él.
;-D

GFO dijo...

Espero que el Dr Montes viaje a Cuba con celeridad,para propocionarle a Castro el cóctel de 100 miligramos de Tranxilium y dos ampollas de CLM, mezclados con un mojito .

Coda:
No te preocupes:este año Liga y Décima.Lo que yo te diga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...