10 de septiembre de 2008

Caminante, se hace talante al andar


En la cadena de televisión cuatro han emitido un reportaje muy curioso. Nos muestra nada más y nada menos que al presidente del gobierno de la Nación -todavía España- haciendo una ruta de senderismo por un precioso paraje de los Picos de Europa. Revisita lugares que frecuentaba en su infancia o juventud. El encuentro con los lugareños rebosa espontaneidad y eso... Buen rollito.


En él he visto a un Zp distinto al que nos muestra la televisión habitualmente. Más cercano al pueblo, casi llego a creer que un día me lo podría cruzar por las escaleras y, ¿por qué no? Más humano, más auténtico si cabe. Pero cuidado. En ningún momento deja de ejercer de político.


En multitud de medios y tertulias se le ataca cuestionando su inteligencia. Pues bien, una vez más caen en el error de subestimar al político. Las altas esferas, o quizá la fama, puede volver a uno más pendenciero, más torpe, más vanidoso, ambicioso que si siguiera en el mundo de los mortales -al que en algún tiempo también perteneció Bardem-. Un político puede ser eso entre otras muchas cosas ¿Pero tonto?


Para llegar donde han llegado Zapatero o Rajoy, aparte de influencias, hay que ser muy listo. Sí señores. Llegar incluso a pasar por encima del cuello de mucha gente, dejando los pocos o muchos escrúpulos que uno tenga en casa. ¿Por qué si no pueden permitirse el lujo de tomarnos el pelo cada cuatro años?


En algún medio de la blogosfera he leído cómo se le ha criticado el programa de la 'cadena amiga' de Ferraz. Lógico, pero no sé de qué se extrañan. No me imagino a Zapatero de chuletada con Jimenez Losantos, como tampoco lo haría a Rajoy buscando percebes con Gabilondo. Ya somos mayorcitos para saber de qué pie cojea cada uno.


Dicen que 'cuatro' es socialista. Yo estuve trabajando para una empresa de PRISA durante unos cuantos años y serían todo lo socialistas que quieran. Pero les gustaba la pasta como al que más. Doy fe.

4 comentarios:

Adamantio dijo...

Yo creo que se aplica más el "la cabra tira al monte" jejeje. Allí, animalitos de su misma inteligencia.

Natalia Pastor dijo...

Pues el romance con PRISA no pasa por su mejor momento,con la "guerra del fútbol" con Mediapro y la Sexta...
Pero ya se sabe que donde hubo amor,siempre quedan rescoldos...

Schwan dijo...

Bueno, no sé qué decirte. El nuevo Rajoy iría con Gabilondo a dónde éste le dijera, mira si no a Soraya, habitual de la Ser.

Pero es cierto lo que dices, totalmente. Como no tiene ni idea de economía, ni de política autonómica, ni de política internacional, tendemos a infravalorarlo; cuando cómo político es un animal, y de presa.

Patito_feo dijo...

Es un artistazo. Sabe venderse como el que más. Mucho mejor que su oposición. Si no como se explica que semejante personaje haya llegado donde está con su tan limitado conocimiento de como funciona un país. Es listo, tremendamente listo, mucho más que el resto. Y por eso manda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...