6 de diciembre de 2008

Ya te contaré... lo que pasará dentro de 30 años


Hoy es el 30 aniversario de nuestra constitución. Con este motivo se publicarán muchas entradas sobre para qué nos ha servido -y también para qué no- y de cómo estábamos en el año 78 y dónde estamos ahora. Yo he preferido inspirarme en Cuéntame cómo pasó para hacer un pequeño ejercicio de imaginación con la familia Alcántara y amigos. ¿Qué habrá sido de ellos treinta años después? Empecemos:


-Antonio Alcántara Barbadillo: desde que se convirtió en empresario del año en 1.976 su carrera ha sido imparable. A pesar del fracaso de su revista su eterna amistad con Pablo Sañudo le conduce de nuevo al negocio inmobiliario. Todos los presidentes de la democracia llevan a mano su número para consultarle cómo salir de más de un atolladero. De hecho gracias a los contactos que su sobrina Françoise tiene en Francia, Zapatero logra obtener su preciada silla en la mesa de Sarkozy. No obstante sus cuentas se han resentido con la crisis inmobiliaria, pero no ha dejado de ser un nuevo rico: vive en una lujosa zona residencial y conduce un flamante Ferrari Testarossa, modelo con el que vivía obsesionado desde que lo viera en Corrupción en Miami.


-Mercedes, ex-señora de Alcántara, se divorció de su marido cuando se legalizó y ahora es catedrática de derecho político y su nombre suena como una de las candidatas a asesora de Barack Obama en política internacional.


-Carlos Alcántara es un gran novelista que arrebata el premio Planeta a Boris Izaguirre, ganador de la edición anterior. Su pasado anarquista no le impide relacionarse con las altas esferas de la cultura, asistiendo con frencuencia a cenas de confraternización con personajes de todo pelaje en Lhardy.


-Toni Alcántara tiene una prolífica carrera como periodista y se convierte en consejero de uno de los grandes grupos de comunicación del país... Su mano dura contra los comités de empresa es implacable consiguiendo que su empresa sea de las que mayores beneficios obtienen en el mercado editorial. Lo que los medios silencian son las altas tasas de mobbing y amiguismo trifásico entre sus mandos.

-Pablo Ramírez Sañudo o 'don Pablo', temeroso de que cuando 'la tortilla diese la vuelta' las cosas se le pusieran feas se autoproclama como demo-cristiano. Sin embargo la llegada de la democracia no sólo no le ha perjudicado sino que gracias a sus negocios inmobiliarios logra blanquear los pingües beneficios de sus locales de alterne y el tráfico de drogas de diseño. Su frecuente compañía a otros colegas de Marbella en el trullo no hacen más que proporcionarle mayor distinción.

Siento haberos reventado las próximas doce temporadas. Feliz día de la Constitución.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Un magnífico post,JF Sebastian.
La realidad,es que el patetismo de esta sociedad pacata,adocenada y lanar,da para que el "Cuéntame" progre se haga realidad.

Mike dijo...

muy bueno!!!

Y cervan???


Saludos!

Ane dijo...

Muy bueno. En su momento, cuando empezó, seguía la serie, pero creo que me aburrí pronto de ver algo que viví. Nací en 1971. un saludo

Shikilla dijo...

Ingenioso y no creo que se aleje de la realidad.

Morgenrot dijo...

Encantador ejercicio de adivinación-imaginación, muy al estilo Orwell o Verne.

Eso de lo progre te hace " progresar" mucho...


Saludos, Encantador post.

Adamantio dijo...

¡¡¡¡ BUENÍSIMO!!!!

Me he reído la de Dios con ello. Aunque quiero saber cómo ha acabado Doña Herminia jaja. Más concretamente, ¿ha tenido "memoria histórica" y se ha puesto a jugar a Lara Croft?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...