4 de diciembre de 2008

El teatro


Definitivamente, ya no estamos mejor que hace un año, ni dos. Hoy te lloraré menos que ayer pero más que mañana. La partida que ganasteis hace cuatro años os está pasando la factura. A la larga, quizá eso de ocupar el sillón a cualquier precio no sea tan rentable.

Mientras tanto en Génova 13, la rue del percebe, están como Fangoria: mirando la vida pasar. Ya son muchos años de palabrería hueca, de discurso rallado. Demasiados.

Y vosotros, matarifes del tiro en la nuca. Vuestra arcadia feliz producto de pajas mentales solo se la tragan los que, como vosotros, la han mamado en las ikastolas. ¿Quién puede creerse un paraíso donde las diferencias se solucionan a tiro limpio? Pero a vosotros os da de comer, y a los hidalgos la lehendakaritza. Y con riesgo cero: atacais a un sistema que sabéis que os protege. Si fuera vuestro cuello el que estuviera en juego dudo de que fuerais tan 'patriotas'. Esa es la sutil diferencia entre la lucha armada y una matanza. Me pregunto por qué vuestros colegas de ANV tienen esa facha de amargura, de permanente resaca, de estar peleados hasta con la ducha. Supongo que no es buena tanta endogamia.

Cambian los jugadores, a veces incluso la mesa. Pero es la misma partida.

2 comentarios:

Adamantio dijo...

La partida está condenada a repetirse una y otra vez. Y es simple, se permite a algunos hacer trampas... La cosa se eterniza.

Terly dijo...

Es una partida muy rentable. ¿Te acuerdas de la nueces? Por eso no hay voluntad de terminarla.
¿Qué diferencia hay con la mafia? Ninguna. Siempre hay quien recoge el beneficio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...