24 de septiembre de 2009

Y Obama ¿qué opina de esto?




Majaelrayo es un lugar ubicado en el noroeste de la provincia Guadalajara. Algo más al sur del hayedo de Montejo, cerca del límite con las provincias de Madrid y Segovia. Sin embargo, una vez que lo visitas te das cuenta de que estás aislado del mundo si no fuera por las carreteras que recorren la Sierra del Ocejón que en su día fueran caminos. De esta zona es característica la arquitectura de pizarra, también llamada arquitectura negra que la hace tan especial, y espectacular.

No esperábamos encontrarle pero allí estaba él. Sentado en la puerta de casa se comía una pera. Lo vi igual que en el anuncio, campechano, ajeno al mundo...

Han pasado quince años pero el abuelo -siento de verdad no conocer su nombre- permanecía casi inalterado, como esa tierra que un día le vio nacer. Responde amablemente cuando le decimos -Se ha hecho usted famoso con el anuncio aquel- . Al contárselo más tarde a la vecina que nos ayudó a encontrarle nos puso cara de 'pues habéis tenido suerte' porque el hombre debía estar un poco hasta las narices de turistas dándole la tabarra. Ese día era la fiesta del pueblo, en el ayuntamiento ofrecían un ágape y el abuelo daba buena cuenta del jamón.


¿Será cierto que la ignorancia es premisa necesaria de la felicidad?

3 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muchas veces la desinformación nos coloca en una inopia feliz y tranquila, en la que nada nos llega ni nada nos toca, si exceptuamos aquéllo que nosotros queremos, lo que tenemos cerca, nuestro universo diario.

Lástima que también la desinformación sea el origen de la ignorancia.

Me pregunto qué será mejor, la desinformación o la mala y sesgada información.

Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Desde luego que hay cosas que es mejor no conocer...

Me encanta toda la zona del hayedo, la conozco muy bien porque solíamos alquilar entre unos cuántos amigos todos los inviernos una casita rural en los pueblecitos de alrededor. Es una pasada todo. Lo que no sabía es que este abuelito vivía por ahí :)

Besos.

Mike dijo...

Ya lo dijo Mingote en una viñeta de los 80s:

- Pienso mal, y tampoco acierto. ¿qué hago?

- ¡No pienses!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...