7 de febrero de 2010

Eres mi hijoputa




Jerry Maguire es un representante malogrado de estrellas del deporte, interpretado por Tom (ex-Pe) Cruise. En ella su personaje se dedica aparte de buscar clientes a marear la perdiz con su secretaria-pastelera que encarna Renée Zellweger.



Su cliente es Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr), que viene a ser una especie de Cristiano Ronaldo del fútbol americano. Jerry-Tom (vaya, la verdad es que el guionista se lo curró: como los dibujos animados de la tele pero al revés) y Cuba G. Jr. - Rod Tidwell 'CR-99' con el tiempo tienen una relación que va más allá de representante y jugador. No sean malpensados por favor. El título de la entrada viene de la escena que se me quedó grabada en la mollera, cuando Jerry le consigue un gran contrato con mucho esfuerzo pero que le cuesta perder al resto de sus clientes. En pleno entusiasmo representante y jugador se lanzan mutuamente piropos al más genuino estilo español. Aclaración: aquí hay insultos que según en qué contexto se dirijan significan un elogio. No me pregunten por qué. Pero no es el caso de la penúltima 'pillada' en el PP.


La película pretende ensalzar la amistad sobre el vil metal. Lo cierto es que en la vida real es que el vil te proporciona amistades peligrosas y extraños compañeros de cama. Algunos pueden llegar a ser tan odiosos que no dudas un segundo en favorecer a tu enemigo si con ello consigues joder un poquito al que te está sentado en tu misma mesa haciendote la puñeta . Como en aquel partido del Sevilla C. F. en el que su afición aplaudía los goles que encajaba su equipo -han leído bien- porque así se empujaba un poquito más al eterno rival hacia el pozo de la Segunda División. El humorista Javier Capitán, catalán y madridista reconocido, hizo una excelente parodia en la que se preguntaba como acérrimo seguidor blanco si merecería la pena que el Real Madrid perdiera un partido si ello significara el descenso del F. C. Barcelona. Decía que eso jamás se podría permitir puesto que el Madrid es un equipo 'obligado a ganar' siempre, pero nada más terminar de pronunciar la frase se dibujaba en su rostro la sombra de una duda paralizante. Esperanza Aguirre verbaliza muy bien ese sentimiento a micrófono abierto.



Y es que a veces vale la pena pasar un amargo trago si con ello consigues joder al hijoputa.









1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Es el cainismo tan hispano y tan atávico.
Ese "prefiero esta tuerto si mi enemigo está ciego".
A ese nivel se ha llegado no sólo en el PP madrileño sino en la política nacional que esta cuajada de sectarismo,rencores y odios varios.
Penoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...