26 de mayo de 2010

Madrid emprende



Los días 26 y 27 se ha celebrado "Madrid Emprende". Un evento que pretende ser punto de encuentro entre empresarios y los que aspiran a serlo, o como se dice en inglés 'networking': el contacto personal nunca lo podrán suplir otras redes, por muy sociales que sean. Emprendedores que un día se tiraron a la piscina cuentan sus interesantes experiencias: ante la crisis que nos acucia otro mundo es posible. Puede que incluso el único para los millones de parados en nuestro país. Una emprendedora cuenta que hace algunos años una mujer no podía firmar en el banco sin un poder de su marido. Hoy no ya no sería necesario, el problema radica en que te concedan el crédito.



Por la tarde Sergio nos habla del 'marketing de guerrillas': un mundo apasionante, al margen de lo convencional y de los grandes presupuestos publicitarios. Aquí tienen un ejemplo de una campaña de telefonía móvil. Sergio subraya que aguzando el ingenio podemos hacer marketing a muy bajo coste, e incluso by the face. No sé que pasa pero cuando uno se mete en este mundillo empieza a soltar más palabrotas en inglés que un redactor -o redactora- de la Cosmopolitan. Sergio también es coautor de un innovador proyecto para 'intercambiar vidas', nuevo en internet pero no en la tele, aunque ya no recuerdo si la fórmula tuvo éxito. Podría ser el comienzo de una amistad entre políticos y funcionarios, por ejemplo, por descontado que con recortes y dietas incluídos. Ante todo fair-play.

Pero no todo iba a ser bonito. Cuando esperabamos a que comenzase una sesión acerca de los viveros de nuevas empresas en Madrid aparece el alcalde y su séquito -si no fuera porque sólo había una mujer diría su harén-. Desde el propio Gallardón hasta el concejal de economía sus discursos se comen prácticamente la mitad del tiempo destinado a esa sesión. Los saludos a las autoridades de uno de los ponentes calculo que le llevan unos dos minutos largos. Lo sé. Tiene la justifiación de que es un evento patrocinado por el propio ayuntamiento. Qué bonito es ponerse medallas a costa de nuestro dinero.

3 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Jajajajajajaja!!!!!!

Sí, suele pasar que los discursos institucionales arruinan las buenas cosas. Veo que por Madrid tambien se comportan como en Mallorca, aunque por aquí (no sé si por cómo está el percal en las islas) ultimamente aparecen poco.

Un saludo

aspirante dijo...

Podría explicarme la diferencia entre político y funcionario?
No la encuentro.

J. F. Sebastian dijo...

Eduardo:

Sobre todo cuando el megalómano necesita salir hasta en el cartón de la aspirina.

Aspirante:

Por su bien espero que no lea su comentario ningún funcionario de carrera. Me temo que se lo explicaría de no muy buenas maneras. Están los ánimos muy caldeados con según qué cosas...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...