3 de julio de 2010

La ley de la huelga




-¿No pensarás declarar contra gente que posiblemente conozcamos?

-No lo sé Charlie.



Charlie y Terry Malloy en "La ley del silencio" (On the Waterfront).


Terry Malloy es un boxeador malogrado que ejerce como matón para su hermano Charlie, magnate de los muelles de Nueva York. A raíz de un 'accidente' provocado que acaba con la vida de un estibador, Terry se enamora de la hermana de éste y arrepentido de su pasado, decide denunciar ante los tribunales a la organización.

Dicen que su director, Elia Kazan, la rodó porque sufrió la 'caza de brujas' del senador McCarthy en la persecución de los enemigos de los Estados Unidos, principalmente comunistas.

Unas cuantas décadas más tarde en el metro de Madrid se ha dado la vuelta a la tortilla y son los principales sindicatos quienes tratan a un año de las elecciones autonómicas desgastar al gobierno de Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid. El 'posiblemente mañana Madrid reviente' lanzado por el líder del comité sindical es más propio de una dictadura bananera que de un estado de derecho que presume de democrático.

No voy a repetir otra vez lo que opino de estos sindicatos, brazos de los partidos políticos de la izquierda pero sufragados con dinero público. Los intocables de cecé-oó y ugeté.

Madrid es una ciudad galvanizada a diario por su metro, prácticamente respira por él. Dicen que es de los mejores del mundo. Yo no puedo comparar. Sólo he montado en el de Barcelona hace muchos años y en el de Praga y creo que también funcionan bastante bien. Muchos comparan esta huelga con la de los mineros del Reino Unido en los años 80 contra la reconversión industrial llevada a cabo por el gobierno de Margaret Thatcher. Un pulso que finalmente perdieron contra la dama de hierro, apelativo que desde otros blogs dirigen hacia la presidenta de Madrid.

Este fin de semana dicen que suspenden la huelga en deferencia del colectivo gay, por el día de la celebración del orgullo. Imposible vender más demagogia de todo a cien. El lunes muchos trabajadores, gays o heteros, probablemente volverán a llegar tarde y sudaditos a sus puestos gracias a la solidaridad obrera.






En versión original:



2 comentarios:

aspirante dijo...

No sé si es de los mejores del mundo, pero comparado con el de Barcelona es la repera, y si lo comparas con el de Roma, es el paraíso. Te garantizo que la primera vez que monté en le metro de Roma sentí miedo.
Está claro que es una huelga política que lo único que pretende es desgastar a Esperanza Aguirre, pero que tengan cuidado: la gente sabe que son trabajadores privilegiados y que no tienen razones para quejarse. El tiro les puede salir a Psoe e Iu por la culata.

J. F. Sebastian dijo...

En efecto Aspirante, a los liberados se les ve el plumero como bien sabes en esta nuestra Comunidad. Los autoproclamados paladines de la izquierda han visto que es el único modo de erosionar al actual gobierno. Pero cuando hay gente que las pasa aún más putas para llegar a fin de mes, la hipoteca, la ropa de los niños, etc. Sin saber si seguirán trabajando el mes siguiente mientras unos montan el pollo por unos euros menos al mes que se lo gastan en una tarde de cañas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...