2 de agosto de 2010

Grandes de España







Hubiera querido escribir esta entrada hace una semana y lo cierto es que me lo estaba replanteando pero qué narices, para un año que probablemente no vayamos a revivir...







Comienzo por nuestros campeones de Sudáfrica. Hasta ahora la fortuna nos habia sido esquiva en los mundiales. Sobre nuestra espalda pesaba la maldición de cuartos, en varias ocasiones contra rivales teóricamente inferiores y en demasiadas con la suerte decidida en los malditos penalties. Puede que suene prepotente pero lo digo tal como lo siento: el pasado once de julio el fútbol saldó una deuda que tenía pendiente desde hace mucho tiempo.
















Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son aún dos chavales que viéndolos pilotar parecería que ya hubiesen llegado a este mundo montados sobre dos ruedas. He de reconocer que no soy entusiasta de las motos. Quizá porque muchos de los que me he cruzado por la carretera, seguramente minoría, se creen que están en Laguna Seca caracoleando en el mítico sacacorchos. Sé que también hay muchos automovilistas -demasiados- que se comportan como si el código de circulación no fuera con ellos.

Como también sé que será difícil que me haga motero si no me monto sobre una de estas máquinas y, la verdad es que no se puede decir de este agua no beberé, o en versión más burda de un buen amigo, este cura no es mi padre. Además me da envidia el ritual de saludarse cuando se cruzan por la carretera. De hecho, me gustaría viajar algún día en moto sólo por eso.











No sé que más se puede decir de Rafa y de los Gasol. Competidores de pura raza, los mejores en su especialidad y aún mejores personas. Todos ellos junto a la selección española de baloncesto son los mayores culpables de que nuestro deporte esté viviendo su Edad de Oro.












Alberto, nos has hecho saltarnos más de una siesta y sufrir más de la cuenta en la última contrarreloj de este Tour de Francia. Ojalá sigas los pasos del gran Indurain.









A los chicos y chicas del atletismo, gimnasia rítmica, waterpolo... Gracias por tantas tardes de gloria. Por último un recuerdo especial a nuestros chavales de la Sub-19. Para perder una final primero hay que llegar y luego jugarla. Ahora el mundial os aguarda. Con esta cantera tenemos fútbol español para rato, aquí o fuera.


3 comentarios:

D.F. dijo...

Con permiso, se ha olvidado usted de Fernando Alonso dos veces campeón del mundo de Formula 1...

J. F. Sebastian dijo...

TEMUJIN:

¡Me pilló! Espero que Fernando me perdone, pero no creo que le importe.

Bienvenido.

D.F. dijo...

Creo que esta noche no ha dormido, desvelado por tu olvido... UN saludo sonriente...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...