8 de octubre de 2010

Dos Nobel, un par de azotes para los totalitarismos


Ayer fue Vargas LLosa, hoy Liu Xiaobo. Desde una punta a otra del planeta han dado otra vuelta de tuerca a los apóstoles del pensamiento único: Jintao, Chávez, Kim Il Sung o la familia Castro por nombrar algunos ilustres socios del club. Esos dos hombres procedentes de culturas tan dispares defienden lo mismo: los derechos individuales ante el rodillo de Papá Estado. La procedencia izquierdista de Vargas Llosa lo hace aún más doloroso y a Xiaobo ya lo bautizan como el "Nelson Mandela chino".


Nuestro gran jefe, Hijo del Viento, ha renunciado a unirse a la petición internacional para la liberación inmediata del preso político Xiaobo seguramente para velar por nuestros numerosos intereses en Pekín en una indudable muestra más de su capacidad de sacrificio, al igual que pone la otra mejilla mientras el tirano rojo nos escupe cada vez con más fuerza desde el otro lado del océano al acoger y entrenar a terroristas españoles confesos en su territorio.


Vargas Llosa confiesa que lo primero que pensó cuando le comunicaron el premio fue que se trataba de una broma. Dudo que los comunistas chinos tengan ese término en su diccionario. Tampoco resulta gracioso por mucho que lo intente en su propio show televisivo ese aspirante a payaso en chandal. Su gran suerte ha sido topar con un país al que le iría bastante mejor si tuviera como responsable de la Diplomacia al sobrino de Copito de Nieve. Por desgracia esto tampoco es ninguna broma. Si hubiera un Nobel a la estupidez está claro que nuestro gobierno no tendría competencia.


6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Parece que los Premio Nobel recuperan el oremus y vuelven a la senda de la legitimidad y la excelencia, tras los últimos bochornos.
Tanto el de Liu Xiaobo como el de Vargas Llosa, son -amén de los méritos liteararios de don Mario -, un canto a la libertad y los derechos humanos que tantos sarpullidos levantan entre la rancia y casposa progresía.

J. F. Sebastian dijo...

Natalia:

Ya me he enterado que hay uno por ahí que se ha erigido en el defensor de ese pensamiento y ha arremetido contra Vargas Llosa. Quizás la academia sueca deba consultarle el año que viene antes de concederlos... Del preso político no parece que protesten en voz alta, de momento.

aspirante dijo...

Lo que disfrutaría ZP metiendo en la cárcel al amigo Liu para poder seguir haciendo amistades con los capitostes del partido hermano de China!

Pero Willi sabe leer?

Leona catalana dijo...

No es que "recuperen el oremus", es que bailan al son que suena y el socialismo y el comunismo ya están dando sus últimas boqueadas, conque toca cambiarse el disfraz, no sea que les pillen con el paso cambiado.

Oye, no insultes a Floquet de Neu, que el pobre no tiene nada que ver con el Gorila Rojo. Un cacho pan que fue encarcelado y obligado a procrear por narices, por el tan ansiado gorila blanco sucesor.

¿Zapatero pidiendo justicia? ¡Ja ja ja! No sabe lo que es. No tiene ni idea. Para él, justicia es lo que puede manejar a su antojo para cumplir sus deseos.
No hay más que ver quienes son sus amigos, lo peor de lo peor en todas las latitudes.

Esperemos que este cambio que se otea en el mundo llegue hasta sus últimas consecuencias y no quede en agua de borrajas.

J. F. Sebastian dijo...

Aspirante:

Sin duda ganaría enteros para asegurarse un buen futuro en el exilio. Cuando cese su mandato serán muchos los que no quieran verle ni en pintura incluyendo a sus ex-votantes. El otro ha dicho que "ha tenido acceso" a Vargas Llosa. ¿A la hora de calzar una mesa coja con sus libros quizás?

J. F. Sebastian dijo...

Leona:

Eso y que seguramente Suecia no tiene los intereses que tenemos nosotros allí. De ser así ten por seguro que se lo hubieran pensado unas cuantas veces. Es lo que hay.

No pensaba en Chávez cuando hablaba de Copito, más bien en Moratinos. Solo que le supera con creces en belleza e inteligencia, por no hablar de simpatía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...