14 de octubre de 2010

No es país para intolerantes




No quieren que les vuelvan a estropear la fiesta nacional así que la ministra de defensa ya está planeando un desfile anti-abucheos a zp 2011. No les gusta que la gente grite exigiendo la dimisión de un presidente de gobierno y tampoco les parece democrático. Puede que silbar al gobierno durante el homenaje a los caídos por ESPAÑA no fuera el momento más acertado, ¿el día? Quizás tampoco. Hay otros 364 para hacerlo, dicen... Está claro que cualquiera en que uno coincida con Pepe tomando café. En su blog Mike recoge un artículo que don Luis Solana Madariaga ha redactado producto de su gran indignación y susto de esos ultraderechistas, del PP y sus cachorros.



Hablando en plata: estos tíos tienen tanto morro de ir al desfile en la fiesta nacional y actuar como si todo este embrollo en el estamos en gran parte gracias a su inestimable ayuda no fuera con ellos y ahora pretenden acojonar al personal con el grito de que vienen los fachas.



Aunque ahora quieran hacerse los estrechos lo cierto es que todo esto ha sido maquinado desde hace mucho tiempo, desde el 'efecto Caldera': cuanta más miseria y precariedad mejor para asegurarme la clientela. En Ferraz sueñan con un candidato ultraderechista como Geert Wilders , Le Pen, o por qué no: el malvado Berlusconi. Es más: casi se ponen cachondos sólo de pensarlo. De esa manera volverían a sacar al doberman de paseo y asegurarse un extra imprevisto de votos.


Volviendo al del día de la Hispanidad de 2011 propongo a la señora ministra que se celebre en el Santiago Bernabéu a puerta cerrada, excepto para invitados más civilizados como Hugo Chávez, la familia castro o Kim Il Sung, y si les acompaña una nutrida clá será bienvenida y que en vez de militares desfilen las juventudes de cada partido que defienda la democracia como Dios manda, o quien sea.





11 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo tremendo es que pretenden sacar una ley que impida que este tipo de hechos puedan producirse.
O sea; que gritar ¡¡asesino,asesino!! a Aznar, apedrear las sedes del PP y agredir a sus militantes- lo que no mereció, ni siquiera, la reprobación de Zapatero- es un acto de "libertad de expresión de la ciudadanía" y la muestra de un "sentir general".

Pero si se abuchea,pita o abronca a Zapatero, ¡¡ah,amigo!!, entonces es que la caverna ultra toma la calle e impida la celebración del acto.
Qué bonito...
No nos dejan ya, ni el derecho al pataleo.
Ni los cinco millones de parados, ni los que hacen cola en los comedores de Cáritas pueden decir "esta boca es mía" ni expresar su desazón y hastio.
Democracia progre en estado puro.

José Antonio del Pozo dijo...

Sí, meter a ZP en el centro del Bernabeu y con las gradas llenas que nos recite entonces la del Viento. Saludos.Notable tu blog. Me hago seguidor tuyo

J. F. Sebastian dijo...

José Antonio:

En realidad me refería a con ellas vacías... Como en aquel partido R. Madrid-Nápoles por sanción de la UEFA. Un amigo llamaba a eso matar el fútbol y por eso trataba de hacer un cierto paralelismo. Pero si quieren hacerlo en la calle que Chacón lo traslade a la c/ Ferraz y sólo con invitación. Así será una fiesta entre amigos, estilo 'club de la comedia'... Mejor no sigo dando ideas.

Bienvenido.

J. F. Sebastian dijo...

Natalia:

Esa ley que planean tiene un nombre: la ley del embudo.

:::::: dijo...

Sin entrar mucho en detalles- porque no tengo los elementos necesarios- veo que en tu país, como en el mío, el gobierno está cerrado a las críticas, ciego a las necesidades de la gente, pretende que se les agradezca cuando hacen medianamete su trabajo y, además, pretenden atontarnos como los romanos lo hacían con el pueblo: con pan y circo.

Te dejo un beso con cariño y todo mi agradecimiento por estar conmigo en buenos y malos momentos.

J. F. Sebastian dijo...

Mi querida Tania:

Aunque hace mucho tiempo que los romanos nos dejaron lo que comentas sigue vigente, sólo que con fútbol y toros -aunque algunos quieren prohibirlos- en vez de circo, que de eso ya se ocupa "la clase política". Si al menos hubieramos heredado su legislación en cuanto a botar incompetentes de su cargo otro gallo nos cantaría.

Te mando besos y ánimo.

D.F. dijo...

Solo decir que los abucheos eran merecidos. Pero.... cuando se hace el homenaje a los muertos TODO EL MUNDO en silencio. Que eso es muy poca vergüenza y aquí no hablo de política hablo de dignidad y honor a nuestros muertos. Por lo demás, no se de que se extrañan, ¿que quieren flores y aplausos? que se vayan a Ferraz.

J. F. Sebastian dijo...

Temujin:

Te doy la razón. Yo no estuve allí pero la propia Aguirre entre otros se quejó de que los organizadores del desfile intentaron aislar tanto a las autoridades del respetable que al final consiguieron el efecto contrario del que pretendían.

El último de Filipinas dijo...

Mejor en el Nou Camp, para que ZP juegue en casa.

J. F. Sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. F. Sebastian dijo...

Último:


Seguro que estaría encantado. A quien no le gustaría tanto es al propietario del estadio y su entorno, por evidentes razones.

Bienvenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...