6 de diciembre de 2010

Estado de Alarma



El gobierno ha decretado el Estado de Alarma previsto en el ordenamiento jurídico español para situaciones excepcionales durante quince días como consecuencia de la huelga de los controladores del tráfico aéreo al amparo un Real Decreto que el gobierno se sacó de la manga el mismo viernes 3 de diciembre. Un Estado de Alarma de clamorosa ilegalidad según afirma Luis del Pino en su blog.

Vamos a las cifras que tanto gustan a los medios: 650.000 personas afectadas por el conflicto, 80 millones de euros diarios de pérdidas en la última de las patas que ayuda a sostener nuestra maltrecha economía. Detrás de ellas, encuentros truncados, merecidos viajes de placer -y también de no placer- frustrados. Ciertamente no muestran la cara más amable de este gremio, acusado de disfrutar de unas condiciones económicas al alcance de muy pocos y ahora también de haber reventado el puente más esperado del año. Lo más sagrado para el currante de este país, muchísimo más que la santa constitución española. Comparto que dejar a cientos de miles de ciudadanos en la estacada, aparte de una gran putada, es una irresponsabilidad como también lo es permitir que trabaje en las condiciones en que lo hace este colectivo con la aquiescencia de AENA y del gobierno. Son las voces de los controladores y algún afectado con un mínimo de sentido crítico que no se escuchan en los medios tradicionales.

José Blanco, ministro de Fomento y demagogo inveterado, ha encontrado su cabeza de turco para camuflar la pésima gestión de su gobierno y los efectos de la crisis económica, ya con todas sus letras. Pérez-Rubalcaba, la cabeza pensante y la mano fuerte que mece la cuna por si alguien aún lo dudaba, ha sometido a los controladores previa firma del presi a las reales ordenanzas militares, en román paladín, que los controladores van a tener que currar por cojones bajo pena de ser acusados de desobediencia con lo que ello implica, como se hacía en tiempos pretéritos a esta nuestra constitución. No me negarán que resulta paradójico que el gobierno del progreso y del talante eche mano de los milikos que tanto les gusta a los fachas cuando el asunto se les va de madre. Y no digo que en ocasiones haya que hacerlo, como en tantas otras huelgas salvajes que los ciudadanos de este país hemos sufrido: como las del metro de Madrid que afectan a más de un millón largo de personas por cierto, o las de los pilotos -que al final suelen salirse con la suya y pelillos a la mar- o los ferrocarriles que casualmente se hacen en épocas de éxodo masivo de la ciudadanía.


Pero no se hace. ¿Por qué? Porque esos trabajadores tienen el derecho de ejercer su idem a la huelga. Y a ver quien es el guapo que manda al sargento Arensibia a conminar al piloto o maquinista que tenga la bondad de arrancar el motor y meter primera para primar el interés general sobre sus seguramente legítimas reivindicaciones, por supuesto en un tono de voz poco o nada suave ni pidiéndolo 'por favor' como la marcialidad española exige en estos casos e impedir que tantos trabajadores sufran un menoscabo en su mileurista sueldo. Ah, y casi se me olvida, porque esas huelgas las suelen convocar los sindicatos amigos o afines al sistema, o los lobbies de las alturas, nunca mejor dicho. Y al que no le guste ancha es Europa y el resto del extranjero.

13 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Que un Gobierno cometa la torpeza, la ineptitud manifiesta de aprobar un decreto que es una declaración de guerra contra los controladores aéreos en vísperas del puente con más enjundía y desplazamientos del año, da idea de que estamos,efectivamente, en manos de una cuadrilla de aficionados y descerebrados que nos desgobiernan y que han convertido este país en un absoluto pandemonium , en una locura contínua y constante.

Que además declaren el estado de alarma como si fuéramos una república bananera, al modo y manear de cualquier dictadorzuelo trasnochado, es la guinda que le falatba a España para aumentar - aún más si cabe - su descrédito internacional.

Que este Gobierno del "talante" recurra a militarizar a un colectivo de trabajadores en huelga, apunta el desquiciamiento en el que están sumidos y el poso estalinista y totalitario que habita en ellos.

El último de Filipinas dijo...

Al final el gobierno quedará como que ha sido firme y subirá en las encuestas, pocos controladores serán sancionados y los pasajeros se quedarán jodidos y encima votando a los que han liado el desaguisado.

Daniel F. dijo...

¿Que fue primero? ¿el decreto? o ¿la amenaza de bloquear el espacio aéreo?, porque aqui el orden de los factores SI afecta el producto...

J. F. Sebastian dijo...

Natalia:

Estoy de acuerdo, como supongo que también lo estarás tú en que con esto el gobierno de Zp gana unos valiosos puntos en la opinión pública. Porque la imagen al exterior me da que hace tiempo que dejó de importarle.

J. F. Sebastian dijo...

Ultimo:

Como dicen en los anuncios de comida precocinada: cinco minutos y listo para servir.

J. F. Sebastian dijo...

Temujin:

Esa es una buena pregunta a la que no hay una respuesta fácil. Lo que sí creo es que son demasiadas coincidencias.

José Antonio del Pozo dijo...

Ya sabes, amigo, que la demagogia es la salmuera en que ellos se nutren siempre. Saludos bloggeros.

J. F. Sebastian dijo...

José Antonio:

No sé si escuchaste la entrevista a Rubalcaba en RNE. O mejor dicho, el masaje por micrófono que le dio Lucas: lo malos que son estos señores que ya fastidaban a Rubalcaba senior cuando era piloto de Iberia. Ya sabes cual es el plato que se sirve frío...

Anónimo dijo...

J. F. Sebastian dijo...
Escribir 'sexi' o 'pirsin' además de ser hortera me da cosa, incluso más daño que la ingestión indiscriminada de 'güisqui'. Son palabros originarios de la lengua de los hijos de la Grandísima y así han de conservarse, como a mí me gustaría que hiciesen con las nuestros. Del comunista nada que añadir, su actitud le define. Sí que son peligrosas las tardes de domingo...

VEO QUE CONTINUAS SOLTANDO TUS CAGADITAS EN EL BLOG DE LA RAMERA CATALANA
ERES GILIPOLLAS PERDIDO, CHAVAL

Daniel F. dijo...

Bonita foto.. la del anterior comentario

Leona catalana dijo...

¡Vaya!, ya ha llegado la soez de mi mascota. Le he dejado el regalo de Navidad en mi blog, je je je...

J.F., algo falla, te "sigo", pero tus actualizaciones no me llegan. Veo que no aparezco en la lista de "seguidores" como es debido, estoy sin avatar, como 'Teresa C'. Lo he intentado de nuevo, con el mismo resultado. ¿?

Sobre el artículo, no hay más vueltas que darle; corre la voz por ahí que esto es un ensayo, estilo Gorila Rojo.
Se ha prorrogado el estado de alarma y sus compinches, los sindicalistas, trabajan afanosamente para montar otra -aunque nadie les haga caso-, con la finalidad de que el asunto siga indefinidamente hata el 2012.

ETA todavía no está preparada para el siguiente golpe antes de las elecciones...

J. F. Sebastian dijo...

Temu:

Imagino que lo dices irónicamente... Cada uno hace lo que sabe hacer, lo digo por la susodicha.

J. F. Sebastian dijo...

Leona (la auténtica):

Por mucho que se empeñen en decirnos lo contrario, los dominios de la informática son inescrutables. Ahora que hablas del gran hermano lobby, me ha llegado un vergonzoso documento en el que piden un listado de aspirantes para ocupar puestos reservados hasta ahora a los del partido con firma, sello y todo... Con un par. El cariño no era gratis. Respecto a lo último que comentas, espero que no estén preparados entonces ni después...

Suerte con tu 'avatar' y lo demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...