3 de enero de 2011

Buenas noches y buena suerte




La semana pasada finalizaron las emisiones del canal de noticias 24 horas CNN+ para convertirse en otro show muy distinto, también 24 horas, Gran hermano. Con el sello editorial que ha caracterizado al grupo que no se cortaba un pelo en hacerle la cama al partido de la competencia, el resumen de prensa comenzaba por su buque insignia: el famoso diario independiente de la mañana, El País; y la periodista que recitaba sus titulares como si fueran Los Evangelios me recordaba a mi profesora de lengua del COU amenazando con preguntar en cualquier momento y cascarnos el punto negativo de rigor si nos cogía en un renuncio, pero lo cierto es que no daban nada mal el parte meteorológico y venía bien cambiar de aires -aparte de canal- del reciclado del 24 horas de Televisión Española que tengo juntos en el dial, aparte de un programa de entrevistas con un enfoque original. Ahora se me presenta un problema: no se me ocurre en qué grupo puedo encasillar el nuevo canal del tele-zoológico humano. Si al menos la tedeté me diera la oportunidad de sintonizar el Discovery o el National Geographic, pero en su lugar tenemos el tarot de Pichurri o la ristra del "refrito's channel". En La 2 de TVE ponen los documentales del doctor Félix Rodríguez de la Fuente 'El hombre y la Tierra' y tal vez podría asignarle el siguiente canal pero no me termina de convencer. Resulta que yo pensaba que lo de doctor era por su especialidad en estudiar tanto bicho suelto. Aunque en realidad fuera médico, lo cierto es que hoy día apenas noto la diferencia entre ambos oficios.

Hace ya unos cuantos años trabajé en otra de tantas empresas propiedad de don Jesús que también en paz descanse. Un día hablando sobre el apoyo de Prisa al pesoe un compañero decía que "el dinero no tiene color" viniendo a ser lo mismo 'lo podría haber hecho con el pepé o cualquier otro partido de haberle interesado'. Está claro que en aquel momento acertaron de pleno: se hicieron con el primer canal de pago en la televisión privada y el apoyo al gobierno de Felipe González le aseguraba una sustanciosa cifra de negocio para sus múltiples empresas, también fuera de España. De hecho llegó a decir que el presidente no tendría huevos para negarle ese canal. En diciembre del año 2010 han cambiado las tornas: los huevos y, sobre todo la pasta, los tienen otros.

Aquellos fueron tiempos de bonanza. Nos llevaban al Palace en el cóctel de Navidad. Luego la empresa fue creciendo de tal manera que consideraron apropiado separar a la morralla de la jet. No tuve el gusto de conocer personalmente al big Boss pero pude constatar que por mucho que sus empresas se pintaran de rojo les gustaba el verde y morado de los billetes de las entonces pesetas como al que más. Repasando la frase de mi ex-compañero dudo que no se quedara corto. No es que el dinero no tenga color, al parecer tampoco tiene sabor, ni siquiera hedor.



12 comentarios:

Daniel F. dijo...

Vaya cambio, de unos periodistas con carrera y estudios a unos gilipollas en televisión, así nos va.

aspirante dijo...

No sé qué es más nocivo para la salud mental, si los informativos del grupo Prisa o el GH.
Repugnantes ambos.

J. F. Sebastian dijo...

Temujin:

Hace mucho tiempo que los profesionales perdieron la batalla en la caja tonta. No tienes más que darle al mando y a cuál más "mazo" bobo.

J. F. Sebastian dijo...

Aspirante:

Honestamente me quedo con CNN+, sabiendo que no eran más que la voz de su amo pero con cierto barniz y algunos buenos profesionales que trataban de ganarse un sueldo tras invertir unos años de su vida en una carrera como dice Temu, que no ser "ninis" de carrera. Lo otro es casquería a saco sin limpiar.

candela dijo...

Francamente, a mi los informativos de PRISA me parecían sectarios, no creo que ningún periodiste deba prestarse a el juego político tan a la descarada, una cosa es que se note tu tendencia y otra ocultar o manipular la información.

Dicho esto, no me alegra que cierre una cadena para que en su lugar pongan basura vomitiva, y 24 horas seguidas ¡Qué asco!

J. F. Sebastian dijo...

Candela:

De lo mismo se quejaban los progres de la Cope de Jiménez-Losantos. Aunque ya me hubiera gustado que la SER repartiera la mitad de cuarto de canela al pesoe de la que recibía el pepé de Mariano en esa casa. Pero claro, eso hubiera sido morder la mano que les da de comer.

Business are business!! Es lo que hay.

José Antonio del Pozo dijo...

Mírese como se mire, para mí que la CNN+ sea ahora GH es regresión zoológica, bien visto JF.
¡Os llevaban a la cúpula del Palace de cóctel! Luego vino la de Barceló y tal, y Roures, en fin
Un saludo

J. F. Sebastian dijo...

José Antonio:

Bueno, tanto como a la cúpula... Se creían por encima del bien y del mal. Luego les arrebataron el fútbol y alternativas de no pago para ver pelis y series.

Mike dijo...

Te dejo un regalo en mi blog. Sin normas ni obligaciones. Feliz 2011.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

Natalia Pastor dijo...

Como si fuera por mor de la Justicia Divina, Telecinco ha cambiado a Iñaki Gabilondo por Mercedes Milá y la información de CNN+ por un canal 24 horas dedicado día y noche a Gran Hermano.

O sea, las noticias basura por la telebasura recien salida del horno.
Milá y Gabilondo son tal para cual. La vergüenza de su profesión.

J. F. Sebastian dijo...

Mike:

Muy agradecido. Ya te he respondido en tu blog, aunque no sea de una forma muy republicana.

Nos leemos.

J. F. Sebastian dijo...

Natalia:

Que te voy a contar a tí. Solo que Iñaki no se queda sin su ración de cámara, me parece que en cuatro, porque tampoco creas que le sigo demasiado últimamente... Yo me quedo con Rodríguez de la Fuente y sus quebrantahuesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...