19 de enero de 2011

Fai un sol de carallo




Eramos pocos y parió la abuela. Mientras los centros comerciales están de rebajas, los lumbreras de este nuestro estado dilapidador de las autonomías han contratado intérpretes para que sus señorías puedan hablar en su lengua cooficial de su respectiva autonomía a razón de doce mil euros la fiesta. Es decir, que en una sola sesión ya se han cepillado casi el doble del salario mínimo anual español. Se trataba de contribuir a reducir el deficit público pero qué va, tan chulos nosotros, mirad lo que hacemos con la inversión en nuestra deuda.


Y después de soltar su parrafada y quedarse tan a gusto: ¿se llevarán al traductor al bar para pedir el cubata largo al camarero? ¿También cuando se vayan de pilinguis entre pleno y pleno?

Pero no cuela. Por mucho que pregonen la multinacionalidad de esta nuestra nación de naciones me da que en realidad pretenden es que dado el calibre de las chorradas que es capaz de soltar un senador o senadora por minuto, eso "se quede en casa". Como cuando en plena conferencia el erudito le da por hablar como a un romano, y como si fuera un acto reflejo, el personal saca su mejor cara de póker. Será una cantada como un piano, pero como el muy ladrón la dice en latín ,no se entera ni el apuntador y no nos engañemos, ya es complicado entenderles incluso en castellano.

Por tanto, propongo al gobierno que cambie el himno nacional por este otro, más imbuído de ese espíritu multiautonómico y plurinacional.


11 comentarios:

aspirante dijo...

No se trata de hablar en sus lenguas cooficiales, sino de impedir hablar en español hasta en el parlamento español.
Una canallada intolerable promovida por ZP y consentida por JC.

El último de Filipinas dijo...

Otra chorrada carísima que ya veremos como Rajoy no desmonta cuando llegue a la poltrona.

J. F. Sebastian dijo...

Aspirante:


De momento no lo están consiguiendo porque algunos senadores no tragan, pero desde que crecen naciones por doquier todo es posible.

J. F. Sebastian dijo...

Ultimo:

No sé por qué me da que vas a acertar, entre otras cosas porque no va a saber ni por dónde empezar a recortar y porque también necesitará los votos de los virreyes de taifas para sacar las cuentas.

José Antonio del Pozo dijo...

JF, para mí lo del pinganillo zapaterillo en el Senadillo es puro esperpentillo
Saludos colega bloggero

J. F. Sebastian dijo...

Jose Antonio:

Tú lo has dicho. Ahora en gallego..

Candela dijo...

La democracia es cara, que lo ha dicho Anasagasti con esa "ensaimada enmarañá" movida por el viento, y que el que quiera algo barato ahí tiene la dictadura.

Para caros ellos, más caros que un hijo tonto.

Un saludo J.F.

J. F. Sebastian dijo...

Candela:

Qué cara, pero de cemento.

Temujin dijo...

Hemos coincidido en entrada prácticamente, gasto inútil por unos inútiles...

Un saludo

J. F. Sebastian dijo...

Temu:

Nosotros, y algunos más.

Saludos

Temujin dijo...

J.F. Sebastian, creo que has malinterpretado mi ultima entrada... Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...