11 de marzo de 2011

In memoriam



Siete años ya, y seguimos sin saber la verdad.




16 comentarios:

candela dijo...

Estamos cerquita J.F, Rubalcaba está pasando por un mal momento, a ver si esto se destapa antes que el faisan, con suerte.
Un saludo.

J. F. Sebastian dijo...

CANDELA:

Lo veo difícil. Y no te fíes del jabalí herido.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Siete años después de la masacre seguimos sin saber QUIEN o QUIENES colocaron las bombas, QUIEN O QUIENES sus autores intelectuales, POR QUÉ se destruyeron los trenes y las pruebas, ...hasta reunir un cúmulo de más de cien cabos sueltos que dejan en evidencia que tanto la investigación de los atentados como la sentencia de Bermúdez son una falacia absoluta.

Ciento noventa y dos muertos, miles de mutilados y un pais que dió un vuelco a su Historia,exigen saber la verdad y que los responsables paguen por su crímenes, caiga quién caiga, aunque haya que poner este pais patas arriba.

Decía Thomas de Quincey en su obra "El asesinato como una de las bellas artes", que si se quiere saber quién está detrás de un crimen, empiecen por ver a quién beneficia".
Yo añadiría a esa cita, "y quién impide que se investigue y se sepa la verdad".
Aten cabos.

Daniel F. dijo...

Con permiso, os recomiendo que os leáis lo que han dicho TODAS las agencias de información del mundo, lo que dijeron el día después mientras Aznar y compañía negaba la realidad. ETA nego su autoria ¿cuando ha hecho esto?, Al Quaeda reconoció la autoria ¿cuando ha reconocido un atentado que no ha realizado?. El CESID, que todavía estaba bajo el mando de los dirigentes del PP, la CIA, el MOSAD, el MI-16 británico y todo el mundo menos PJ Ramirez, creo sinceramente que para intoxicar la opinión publica y vender periódicos o como se quiera llamar a ese panfleto. Uno puede ser derecha o de izquierda, pero hay cosas que no tienen vuelta de hoja y querrer manipular la opinión publica, metiendo mentiras, interpretaciones torticeras y falacias sobre la memoria de cientos de muertos no me parece apropiado...
Un saludo, sin acritud...

Daniel F. dijo...

POr cierto fue Al Qaeda, para vuestra informacion...

J. F. Sebastian dijo...

NATALIA:

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Thomas de Quincey. Y creo que la policía lo tiene muy en cuenta en su manual.

J. F. Sebastian dijo...

TEMU:

De acuerdo contigo en que el gobierno de Aznar metió la gamba hasta arriba y no sé si por cobardía o mal asesoramiento intentó aferrarse al clavo de ETA hasta el último minuto. También recuerdo el comentario de un compañero ese día 'Ellos no hacen esto' -¿Ah no? ¿Y qué me dices de hipercor?-. No me negarás que hay demasiadas cosas que huelen mal en este asunto como que se hayan destruído las pruebas del delito sin autorización judicial y francamente, no creo que hayan llamado a declarar a los TEDAX por falta de curro en los juzgados. Si te vienes a dar una vuelta por Lavapiés dudarás seriamente de que esa gente pueda organizar algo más allá de un atraco a punta de navaja o un asalto a un puesto del rastro un domingo de puente.

Oriana Fallaci en "La rabia y el orgullo" dijo que, lejos de reaccionar como lo hizo Clinton y su partido, si algo parecido al 11-S sucediera en Italia, la oposición echaría la culpa al gobierno y viceversa. Te confieso que envidié profundamente a los yanquis del 12 al 14 de marzo de 2004. Siento decir que nuestra madurez democrática no pudo superar esa dura prueba.

No es por defender a Pedrojota, pero su "panfleto" me parece tan respetable como otros que también empiezan por "P". Que quiera ganar dinero tampoco le hace diferente de ya sabes quién, o quienes. De los gratuítos ni hablo. Ya lo hice en anteriores entradas precisamente a raíz de este triste suceso.

Sin acritud amigo.

J. F. Sebastian dijo...

Por cierto, fuimos muchos los que creímos que fue ETA, también ella:

http://rosadiez.net/2011/03/11/siete-anos-no-es-nada/

aspirante dijo...

El primeero que habló de ETA aquel infausto día fue Ibarretxe.
Si no sabemos quiénes fueron los autores intelectuales cómo podemos descartar la participación de etarras en el asunto?
El asunto de la furgoneta detenida días antes en Cañaveras huele a cortina de humo para desviar la atención sobre el verdadero atentado que se preparaba.
Son demasiadas las incógnitas como para descartar la participación de nadie.
La única verdad es la prisa que se dieron para eliminar las pruebas.

Daniel F. dijo...

"Thomas de Quincey en su obra "El asesinato como una de las bellas artes", que si se quiere saber quién está detrás de un crimen, empiecen por ver a quién beneficia"." Totalmente de acuerdo, ¿quien se beneficia de la crisis? ¿quien va a coger la presidencia a consecuencia de la crisis? Rajoy, ¿es Rajoy cómplice de la crisis? ¿le interesa a Rajoy una mejora sustancial de la economía?....

J.F. Sebastian, recibo el Boletín de UPYD, por múltiples razones...
¿te acuerdas del Ácido Bórico?, pues yo tenia en casa ese producto el día que salio publicado ¿soy tambien culpable? y después ¿que paso con el ácido bórico?.
Los terroristas compran las armas en los mismos sitios, los de un bando y los de otro; los traficantes no distinguen ideologías.
Eta son unos HIJOPUTAS, antes y ahora, eso es claro y rotundo. Todo el mundo pensó que era Eta a primero hora de la mañana, al mediodía ya nadie lo aseguraba excepto los medios de comunicación afines al Gobierno. Aznar escribió unas deplorables cartas a las embajadas donde dictaba la versión del Gobierno acusando a ETA, cuando TODOS los servicios de Información del mundo (incluidos los españoles) apuntaban hacia otro lado.
Yo no vote a Zapatero, ni a Rajoy ninguno me gusta y ambos me parecen faltos de facultades para gobernar, son muy parecidos en cuanto a falta de personalidad y poder de liderazgo, que es lo que este país necesita.
Pero te aseguro que si hubiese salido Aznar a la television y hubiese reconocido que era Al Quaeda, yo hubiese votado al PP por primera vez en mi vida, pues unos cabrones con bombas no pueden decidir lo que debemos hacer. Si Aznar hubiese dado la cara, posiblemente Zapatero no hubiese salido, fue su cobardía para no asumir los hechos, lo que empujo a mucha gente indecisa a apoyar al carcamal que tenemos ahora y mira como lo estamos pagando.

Daniel F. dijo...

Yo considero a El Mundo un panfleto, desde que hace bastantes años, asesinaron a un guardia civil en el Pais Vasco. El Mundo dedicaba dos paginas y media al atentado y más de diez al GAL, (que había ocurrido hacia más de diez años), ¿es eso se ecuánime en la información?. ¿Es más importante lo del GAL (que muchos que ahora lo condenan, lo pedían en el 79, por cierto), que la muerte de un servidor del estado pocas horas antes?.
Me parece una desgracia para la información este periódico, pues no aspira a informar, sino a manipular.
Suelo comprar ABC y El Pais, según me dé, ambos tienen su linea política muy clara, pero ambos son periódicos serios o yo por eso les tengo.

J. F. Sebastian dijo...

ASPIRANTE:

Otegui no le seguiría muy de lejos al negar tajantemente su autoría. Es lo que debe dar tener información de primera mano.

J. F. Sebastian dijo...

TEMU:


1. ¿No decían que la crisis era internacional? Lo dicen, y muchos se lo siguen creyendo, no sé si por convencimiento o para justificar su voto.

Puede que terrorista sí, pero me cuesta llamar 'cerebro' a un tipo con serios problemas psiquiátricos. Como el que asesinó a J. F. Kennedy ¿no es curioso? No estoy al tanto de cómo funciona tráfico de armas pero imagino que no debe ser como ir a hacer la compra al super y saludar al vecino cuando te lo cruzas. Ya en serio y a lo que voy: yo no pensaba ir a votar pero reaccioné por el mismo motivo que apuntas y de la forma que entiendo que una democracia madura debe hacerlo. Debemos tener presente que en el 14-M se sentó un precedente muy peligroso.

2. No lo recuerdo. El Mundo saca muchos especiales. Si fuera así lo podrían haber reservado para otro día. Y para desgracia del pesoe, fueron ellos quienes destaparon lo de los GAL. Manipular, tegiversar y ocultar son algunas de las fórmulas maestras de la desinformación, algo en lo que El País tiene amplia experiencia. Al menos tú te molestas en leer otro periódico.

Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Para mí sigue habiendo asuntos oscuros que este gobierno que nunca miente no ha hecho nada por aclarar.
El Mundo tiene errores, pero la Ser el pais prisa y demás tienen horrores tras de sí
Saludos blogueros

J. F. Sebastian dijo...

José Antonio:

Nó sólo NO lo ha hecho.

Prisa se debe a quién los mantiene. O mantenía.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Temujin:

Siete años después seguimos sin saber quienes colocaron las mochilas en los trenes. El único condenado por ello es Jamal Zougam, sobre el que hay sólidas dudas de que participara en la masacre y tiene todo el patibulario aspecto de ser una cabeza de turco más.

Siete años después seguimos sin saber quién o quienes fueron los autores intelectuales de los atentados, ya que los tres acusados por la Fiscalía fueron absueltos tras quedar en evidencia que nada tenían que ver con el 11-M.

Siete años después nada sabemos, ni por asomo, de quién era esa "misteriosa" organización que reivindicó el atentado. No es, desde luego, un grupo vinculado a Al Qaeda. En el vídeo hallado en una papelera en la víspera electoral aseguraba que era una represalia por la presencia de tropas españolas en Irak y Afganistán. España sigue en Afganistán y ese grupo no ha vuelto a atentar jamás en España. Curioso.

Siete años después seguimos sin saber por qué los vagones de los trenes comenzaron a ser desguazados cuarenta y ocho horas después de la masacre, destruyendo así los escenarios del crimen e impidiendo ulteriores comprobaciones. Desaparecieron 90 toneladas de restos. Cuando en el juicio del 11-M se solicitó a la Policía que aportara las muestras guardadas, para poder realizar contra-análisis, sólo se pudieron aportar unas pocas decenas de pequeños fragmentos, de los que ni siquiera existe constancia de que provengan de los trenes del 11-M.

Siete años después no sabemos a ciencia cierta qué explosivo se empleó, qué iniciadores y detonadores se usaron, cómo estaban confeccionadas esas mochilas- bombas. Los restos de los focos de explosión nunca se llegaron a enviar a la Policía Científica, como era preceptivo y obligatorio y por ello, las víctimas del 11-M se han querellado contra el responsable de ello: el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano.

Siete años después seguimos sin saber de dónde salió la célebre "mochila de Vallecas", que fue "encontrada" dieciocho horas después del atentado, "curiosamente", en una comisaría .
Dijeron que se trataba de una bomba sin estallar procedente de los trenes, pero a dia de hoy nadie explica cómo llegó esa bomba a una comisaría ; nadie vio esa supuesta bomba en las estaciones, nadie la vio durante su traslado y ni siquiera figura en el propio inventario que se realizó en la comisaría .
A pesar de no haber evidencia alguna que la ligara con los trenes, Bermúdez la dio por buena como prueba y a partir de un teléfono móvil encontrado en su interior se comenzaron a realizar detenciones y se construyó toda la falacia de la versión oficial del atentado.

Siete años después seguimos sin saber cómo es posible que unos peligrosos islamistas que no se suicidaron en los trenes del 11-M, se suicidaran inmolándose en un piso de Leganés ; un piso que era utilizado por la la Policía para operaciones de narcotráfico.
Siete años después seguimos sin saber por qué esos "malvados" y "fanáticos" terroristas de Leganés esperaron educadamente, como opusinos durante horas a que la Policía desalojara ocho bloques de viviendas, antes de inmolarse.

Siete años después seguimos sin saber que ocurrió con el GEO que falleció -misteriosamente - en el operativo, y que después de ser enterrado, se profanó su cadáver y fue calcinado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...