22 de enero de 2008

El inversor patriota




Parece que amaina el temporal del eurogatillazo y nuestro Ibex-35 se va recuperando del gripazo de ayer lunes, en gran parte debido a la rebaja de los tipos de interés por la Reserva Federal. Pero las cifras no dan lugar al optimismo: existe un fuerte temor a la dichosa recesión y ello contribuye por ejemplo, a la bajada de casi 10 puntos del índice Nikkei en estos dos últimos días, y sensibles pérdidas en otros mercados asiáticos... como ocurrió hace exactamente diez años. Ya veo llover archivos de power point sobre la numerología en mi correo.




Naturalmente, nuestro gobierno, concretamente su mejor ministro lo niega. Siguen fieles a la política del balonazo fuera. Posiblemente no tengan otra. Ahora no hay peseta que re-devaluar como en tiempos del insigne Felipe González Márquez (jo, despues de estos casi cuatro años Zapatero le ha hecho parecer un gran estadista. Quién lo iba a decir), quien perdió un café con Luis del Olmo previo a ese jueves negro de nuestra economía en la pasada década. Al parecer tuvo el descaro de escudarse en que en España casi nadie compraba con dólares. Manda... más dólares.

En cambio, el discurso de zipi-zape es más próximo al nirvana, y cuando se trata de dinero no duda en recurrir al patrioterismo de hojalata. ¿Medidas eco-qué? Sólo hay algo más soporífero que una respuesta del ministro de economía, la misma respuesta pero en inglés. Y como estamos que lo tiramos, a vender oro...

Es una pena que haya llegado tarde al affaire Aguirre-Gallardón. De momento el alcalde tendrá que esperar para construirse su soñado mausoleo junto a la Moncloa y conformarse con 'Ambiciones' de la Cibeles.

En Ferraz acusan a Pizarro de choricear a Endesa cuando se fue. De ser así, ¿por qué no se adelantaron a Rajoy? A lo mejor es eso lo que de verdad les cabrea.

4 comentarios:

gutiforever dijo...

Estamos sumidos de lleno en el ojo de un tsunami económico, sin que se tome una sola medida por dos razones.
La primera es que son incapaces de hacerlo, y la segunda, por que hacerlo,supone reconocer la existencia de esa crisis, que tozuda y empecinadamente,se empeñan en negar.
Lo grave, es que todos los indicadores señalan, que para diciembre estaremos en más de tres millones de paardos.

Adamantio dijo...

El estar en la Champions League hace que la crisis económica internacional no nos afecte, y que lo de la Bolsa sea solo para los demás...

Porque si lo ha dciho ZP, ¿quién se atreve a contradecir al gurú de las dos tardes? jejejeje

Por cierto, ¿a que te alegras de tu "transacción bursátil reciente"? jajaja

Ahora es buena oportunidad para comprar acciones de empresas sólidas a precios de ganga, porque todas están pagando el pato injustamente. Me encantan las crisis económicas jajajaja (qué mezquino ha sonado eso).

Saludos

El Cerrajero dijo...

¿Se recupera la bolsa o es el rebote del gato muerto? Ya lo veremos.

A Rodríguez el Traidor hay que mandarlo para su casa el 9 de marzo --a que coja ropita-- y el 10 de marzo a prisión ^_^

Natalia Pastor dijo...

Cuando salgan los datos del paro el próximo mes,temblaremos.
Ya cerramos 2007 con casi 140.000 parados más,y eso que no había empezado la salida masiva en el sector del ladrillo.
Va a ser espeluznante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...