19 de marzo de 2008

Madrileños x el mundo


Anoche pude ver en Telemadrid un programa de lo poco comestible que tienen las televisiones hoy día. Se trata de 'Mi cámara y yo'. Para los que no lo hayáis visto se trata de una serie de documentales, cámara en mano, en las que se entrevista a un madrileño o una madrileña que en su día decidió buscarse las habichuelas allende de nuestras fronteras y que hace de ciccerone para la tele-visitante, a través de la que nos enseñan Buenos Aires, Praga, Zurich, Ginebra, Dubbai, Roma... Son historias contadas en primera persona que les han llevado a tener una vida lejos de Madrid por motivos de familia, pareja, trabajo o ambos.


El programa de ayer se dedicaba a Moscú. Una ciudad de grandes contrastes, arrastra la miseria que les dejó el comunismo, a la vez posee la tienda con el alquiler más caro del mundo y posiblemente la mayor densidad de nuevos ricos por metro cuadrado. Personalmente me pareció el mejor de todos. Sus testimonios los constituían una mujer y un hombre alcalaínos, éste último con los suyos aún en España, el director del Instituto Cervantes, y dos ex-toxicómanos que han montado un local de rehabilitación para drogodependientes.

Recomiendo 'Mi cámara y yo' a todo el mundo, especialmente a los que piensan que el mundo empieza y acaba en su terruño. A los que han caído en la trampa de creer que no existe vida digna más allá... Me imagino que sabéis a quiénes me refiero.

A mí me sirvió para darme cuenta de que, por más calamidades que ese pueblo haya pasado, la diferencia entre un hombre pobre y un pobre hombre no tiene por qué ser económica. Un mendigo que se encuentran desea buena suerte 'a la patria de Cervantes'. Espero que a este buen hombre no se le ocurra ver este año el festival de Eurovisión.

4 comentarios:

GFO dijo...

Ejem,ejem,...no es por nada, pero cuando estuvieron en Roma (encantadora Patricia Ferré), fui parte de ese reportaje.

Schwan dijo...

Me encanta ese programa y no me lo pierdo; claro que imposible reconocer a gutiforever en Roma :( más que nada porque no le hubiera identificado...

Por cierto, tienes un premio en mi blog

Natalia Pastor dijo...

A mi me encanta ese programa,yo lo veo a través de Digital Plus.
Por cierto, el de Roma, estuvo muy bien, y Guti estaba guapísimo, Schwan,:-)

Adamantio dijo...

A mí es que me encantan este tipo de programas jejeje. Aunque bueno, donde estén los de Pilot, que se quiten todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...