26 de noviembre de 2008

Diversión de alto riesgo


Después de la muerte de Alvaro Ussía ahora el Ayuntamiento trata de salvar el culo cerrando garitos por doquier. Pero eso no basta Señor Ruiz-Gallardón. Eso de negociar con matones de tres al cuarto en el tráfico de la garrafa a 7 ó 10 euros de hala y así nos lo llevamos crudo hielito a hielito no es de espíritu pre-olímpico. Además de hipócrita, la medida llega tarde. El Balcón de Rosales tenía ya una colección de denuncias por la inseguridad de la 'seguridad'.


Ahora se dan cuenta que mantener el orden no es sólo cuestión de testosterona y dosis de esteroides para caballo si no hay un cerebro más amueblado que el de Torrente: "50% grasa, 45% alcohol, 5% músculo y el resto, todo idem". Hay más de uno que por llevar un pinganillo se creen que son el hijo predilecto de Tony Soprano en sus buenos tiempos. Te deniegan la entrada alegando que el local está a reventar y luego dejan paso a los que vienen detrás. Por supuesto que también los habrá legales. Un buen amigo se sacó un dinero trabajando 'en la noche' de fines de semana, festivos -nochebuena incluída- y jugándose el tipo a cambio del sueldo que le pagaba el propietario.


He leído que los inspectores de Hacienda, que creía que no se arrugaban ante casi nadie, las pasan realmente canutas para sacarles las cuentas torcidas. Detrás de algunos de estos negocios se esconden las redes de blanqueo de capitales. Con el garrafón estos empresarios se ahorran el impuesto sobre el alcohol. Entonces... ¿Qué narices nos venden? Parece que la noche no sólo confundía a Dinio...

Me suben arcadas al pensar que he contribuído sin saberlo a este detritus a costa de mi estómago y el de miles y miles de cándidas almas que quieren disfrutar de una copa en un local 'super-cool'. Tendría que hacer como el amigo de otro amigo: beber sólo agua mineral. Pero para eso me voy a un balneario. Hasta que inventen el cubata enlatado sólo consumiré bebida embotellada, una buena cerveza se convierte en la mejor bebida isotónica para la noche, y si es 'sin' además puedes coger el coche y ahorrarte el taxi a casa. Tu salud también lo agradecerá.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo peor de todo, es que haya tennido que morir un chico, para que el Ayuntamiento de Gallardón en plan justiciero, haya decidido cerrar garitos y discos de forma compulsiva.
¿Y antes,qué?.
¿Aquí no dimite nadie?.

Yomismo dijo...

Eso deberíamos hacer todos, pasar de los cubatas de garrafón, por los que no solo nos sangran el bolsillo sino también el hígado. A ver si los dueños de los garitos, al ganar menos dinero, se planteaban cuidar un poco más a sus clientes.
Yo ya hace tiempo que solo pido cervezas o licor de manzana rives y tan contento, es más barato y al día siguiente mi cuerpo no toma represalias contra mi.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí JF, yo ya tampoco bebo de noche... es más, esq las noches las estoy reduciendo a fiestas en casas.

Hay una violencia ya que no es normal.

Un beso.

BIRA dijo...

Tienes más razón que un santo. Lo de los porteros (no todos, afortunadamente), el garrafón y demás debería estar muchísimo más controlado. Lo del garrafón, directamente, debería ser penado con cárcel, pues puede tener consecuencias mortales.

Los cubatas (aunque no de ron) embotellados ya existen. No recuerdo ahora si son de bacardi o de smirnoff (o como se escriba) pero yo los he visto ya. Eso sí, no los he probado.

En cuanto a lo que ha pasado en Madrid a mí hay cosas que están haciendo a raíz de la muerte de ese muchacho que son más demagogia barata que otra cosa. Sus motivos tendrán, pero yo ni los entiendo ni los comparto.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...