16 de diciembre de 2008

Dinero llama a dinero





Bernard Madoff es un tipo con pinta respetable y bien trajeado. Nada que ver con la cara de pardillo recién llegado del terruño de Tony Leblanc vendiendo estampitas en Los tramposos.



Emulando a Robert Redford y Paul Newman, el golpe de Madoff ha sido colosal. Cuentan las lenguas digitales -no sé si también malas- que entre sus principales víctimas se encuentran las familias más adineradas de España, posiblemente otros pícaros que se creían más pícaros que el aparente tontolaba. Pero lo cierto es que el tontolaba se la ha metido doblada a aquellos que entraban 'en el selecto club'. ¿Estará el célebre Antonio Alcántara entre ellos?...


Parafraseando a Albert Einstein, a diferencia de los números de la cuenta bancaria, la estupidez humana no conoce límites. Los hedge funds estaban destinados para millonarios que se creían los más listos, timados por otro millonario aún más listo que ellos. A pesar de que la estafa piramidal cuenta ya con un siglo de edad sigue calando gracias a la codicia. Los expertos piden 'una mayor dureza para estos delitos' leo en un medio digital.

Aunque no sea un experto estoy de acuerdo y es más, propondré una medida disuasoria: que una vez que el próximo colega de Madoff que cojan con el carrito de los helados sea condenado a trabajos forzados para hacer verdad aquello de 'te ganarás el pan con el sudor de tu frente', que su nueva actividad sea retransmitida en una ventanita dentro del canal Bloomberg en sus pantallas de plasma colocadas estratégicamente en las más prestigiosas escuelas de negocios, y por qué no, en los despachos de los super-mega MBA. Serán testigos de lo que les espera si deciden subirse a la pirámide.

"Dinero llama a dinero" les han hecho creer. ¿No será más apropiado decir que dinero come dinero?

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es increible que hayan fallado de forma tan escandalosa todos los mecanismos de control:ha fallado la SEC, las compañias de "rating",las auditoras...
Estamos en una sensación de absoluta falta de confianza,de que estamso en manos de tahures y trileros con cuello blanco y corbatas de 500 euros.
Tremendo.
Como sigamos así,vuelve el trueque.

Morgenrot dijo...

Todo esto, ahora globalizado ,me recuerda a la más gloriosa picaresca que Cervantes plasmó con maestría en las Novelas Ejemplares.

Voy a tener que releerlas, pues están de plena actualidad.

¡ Vivir para ver !

Saludos amigo

Unknown dijo...

Un Gran Hermano de Madoff. Que no se entere tele 5 que nos lo pone :)
Feliz Navidad.

Adamantio dijo...

La verdad es que una estafa de 50.000 millones jejeje, ¡eso es un criminal! jajajajaja

Tomándolo en serio: ¿qué estaba haciendo la SEC?

En fin, cuando la marea baja, empieza a aparecer mucha porquería que llevaba tiempo sumergida, y ahora empezamos a verla.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Si es que cuando se tiene tanto dinero no se sabe ya en qué ponerlo y a veces metes la pata y algún listillo te la pega con queso.

El Abogado Chalado dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.
Con tu permiso, te "linkeo" en el mío para tenerte controlado.
Un saludo y felices fiestas...

Mike dijo...

Feliz Navidad para ti y los tuyos. Que Diosnos bendiga a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...