2 de enero de 2009

Revolusión Año L


Al contrario de lo que algunos podrían pensar, el título de este post no es producto de una mala resaca de fin de año. En el día de ayer se celebra el 50º aniversario de la revolución cubana. En otras palabras, el cambio de una dictadura militar conservadora por otra de izquierdas tras una insurrección similar a la gloriosa española. Eso explicaría por qué a Castro se le considera un revolucionario y no un fascista, aunque cantara el 'Cara al Sol' en la escuela.

La nacionalización de las empresas norteamericanas establecidas en Cuba trajo como consecuencia un bloqueo de EE. UU. que permanece hasta hoy. La alianza de Castro con la antigua U.R.S.S. estuvo a punto de desencadenar la tercera guerra mundial al permitir a los rusos instalar en su suelo lanzaderas de misiles nucleares. Sin embargo, no parece que se acabara con la corrupción heredada del régimen anterior y las mejoras introducidas en sus sistema educativo no compensen el patente atraso económico y la falta de libertad en Cuba, un país volcado en ofrecer al turismo lo que no está al alcance de sus propios ciudadanos.


Por suerte para ellos, no durará otros 50 años.

6 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

J.F, te deseo un buen año, en el que también espero no tengamos mucho que criticar porque todo haya mejorado....soñar es gratis!!

Un saludo

Adamantio dijo...

50 años de castrismo han convertido a Cuba en el mayor burdel del Caribe... A ver si con un poco de suerte se mueren los 2 hermanitos (qué bien suena como deseo de año nuevo jajaja9.

PD: me ha encantado la canción de Fragma

Feliz año

supersalvajuan dijo...

La falta de libertad. Eso es lo principal.

Mike dijo...

Feliz Año, JF.

Creo que Cuba nop tiene solución a corto plazo. El castrismo y su absoluta corrupción está demasiado enraizado.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Este nuevo año que comenzamos nos obliga a continuar nuestras luchas, y lograr el alcance de las metas para vivir en armonía, en paz y en libertad.
Quiero agradecerte J. F., tus palabras de apoyo, tiene un precio invalorable. Para mí ha sido de gran satisfacción la hermandad desde nuestros blogs y a su vez estímulo para seguir adelante.
Abrazos
Martha

Natalia Pastor dijo...

Es tremendo, que la izquierda garbancera que habita suelo patrio,todavía rinda pleitesia y loa a una dictadura sangrienta y asesina como es la castrista.
Como impensable y nauseabundo, que un pueblo coo el cubano esté secuestrado por unos endogámicos y fosilizados carcamales incapaces de ver que el mundo cambió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...