11 de enero de 2009

Somos ricos, de verdad


No, no se me ha ido la pinza. He recibido un correo que no me resisto a transcribir aquí. Al final va a ser cierto eso de estamos en la champion jose-luís. Después de leer esto estoy convencido de que superar a Francia en renta per capita será pan comido.


Un español envió a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta: ¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?


Esta fue del amigo:



Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares? ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?¡NO TE ENTIENDO!


Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).


Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?¿POBRES?, ¿de dónde?Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.


Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.


A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos). ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!


Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.


Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.


Un saludo: Su pobre amigo inmigrante.



Querido Ernesto, cuánta razón tenías al decir que España es el país más rico del mundo. Todo el mundo llenándose la buchaca desde los Reyes Católicos ¡y nunca se acaba!

7 comentarios:

Shikilla dijo...

Aqui, al parecer, hay para todo el mundo, todo el que quiera venir a chupar del bote tiene su parte guardada.

Somos más chulos que un ocho.

El Abogado Chalado dijo...

En primero de derecho se estudia eso del "bienestar social". Ja,ja,ja... Este artículo es lo que habría que estudiarse.
Por cierto, con tu permiso te copio la sensacional idea de añadir un apartado en el blog a "lo que estoy leyendo" con la foto de la portada.

icue dijo...

En mi vida familiar con mis seis hijos, muchas veces mi esposa y yo hemos tenido que decirles que no, a cosas que nos pedian y no se podian dar por motivos económicos o educativos, gracias a eso pudimos salir adelante.
Hoy vemos como el Presidente de este pais nuestro cede y concede a todos con el fin de ganar votos, ¿donde nos va a llevar esta situación de despilfarro, en momentos tan delicados?, es de una irresponsabilidad extrema.
saludos

panchoex dijo...

Si, y tienen Seguridad Social gratis,y paro, y servicios sociales gratuitos,...
!Anda ya¡ prefiero pagar mis impuestos y mantener el estado de bienestar que hacer ricos a los Bill Gates de turno.

J. F. Sebastian dijo...

Estimado Panchoex:

Esos servicios que mencionas no son gratuitos, salen de las arcas públicas. De los impuestos que pagamos y de los que pagaron nuestros padres y abuelos. Pero puede que mi amigo Ernesto se equivoque y algún día se acabe...

P. D. Creeme. Si Bill Gates hubiera fundado sus empresas en España sería el puñetero amo, y sin costarle un sólo dolar.

paraisosdesiertos dijo...

Querido neocon: Mientras los bancos españoles han soportado estoicamente la crisis, las mayores aseguradoras estadounidenses se han ido a tomar por culo. Las retenciones, para salarios inferiores a determinada cantidad, se devuelven en la declaración de la renta, y además puedes desgravar los intereses de las hipotecas y prestamos personales cuando están asociados a la compra de una primera vivienda. En los productos de primera necesidad se paga tan sólo un 4% de IVA, los impuestos sobre las labores del alcohol y del tabaco se ponen porque son productos que suponen un riesgo para la salud. En España tenemos derecho a la justicia gratuita y los abogados cobramos cada juicio, aunque lo perdamos. Además cuando te pones enfermo cobras la baja y no te mueres porque no puedas pagarte el tratamiento médico, los niños de 16 años no necesitan carnet de conducir y coche gracias al transporte público. El estado no decide sobre el derecho a la vida de nadie, los actores no salen elegidos como senadores y no se declaran guerras para conseguir petróleo barato. Sí, en España somos ricos, muy ricos, porque tenemos políticas sociales que garantizan que alguien no se va a morir en la puerta del hospital porque no tiene un seguro médico que le cubra una operación que saque las balas que le ha metido un poli por el hecho de ser negro.

Lázaro dijo...

Después de leer la entrada, me daban ganas de solicitar un número de cuenta en USA para mandar unos euros. Después de leer a paraisosdesiertos, me dan ganas de decirle que, cierto es que el estado de bienestar posee muchas virtudes, pero que tal como se ejerce en este país nuestro,a nada que se ganase en honradez, podríamos vivir muchísimo mejor de lo que lo hacemos y desconarnos realmente de la crisis esta globalizada y financiera. O es que acaso me vas a negar lo de los presidentes, senadores, parlamentarios, consejeros, más parlamentarios, alcaldes, directores generales, televisiones autonómicas, realeza, secretarios, secretarias, coches privados con chófer, viajes a cuenta del estado, etc, etc, etc. Que en este país se despilfarra pasta a manta no lo duda, como decía aquél, ni el tato. En mi opinión, excelente entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...