23 de marzo de 2009

'Slumdog Millionaire'




De vez en cuando vale la pena pagar una entrada y dejarse caer en una butaca y ver películas como esta.


Para los que no la habéis visto, es la historia de Jamal Malik, el joven ganador de la versión india del concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario?




Está contada con la vieja fórmula de flash-back, en la que aparecen intercaladas las preguntas que Jamal va acertando en el programa con el interrogatorio al que la policía le somete al sospechar de fraude, en el que tiene que explicar cómo conoce las respuestas a preguntas como quién es el presidente que aparece en los billetes de 100$ -la escena es de lo mejor- algo que resulta inverosímil en un chico indio de origen humilde.


Así la película nos introduce 'suavemente' en la realidad de esa sociedad, junto con la dura infancia de Jamal, huérfano desde muy temprana edad. Desde entonces él junto su hermano y amiga -y algo más- Latika tendrán que buscarse la vida pasando por una red de explotación infantil, mostrada en toda su crudeza con los niños cantantes.


Por si fuera poco, Jamal tendrá que soportar estoicamente las chanzas del presentador del concurso sobre su modesta profesión , un tipo con pinta de macarra trasnochado a pesar del traje y bastante sinvergüenza, por no emplear otra palabra más apropiada, pero fuera de horario infantil. Hace que Carlos Sobera -presentador de la versión española, que tampoco se cortaba en 'torturar' a sus masoquistas concursantes al provocar sus dudas, o prolongando la solución correcta y su característico juego de cejas- parezca a su lado un narrador de un documental del National Geographic.

Slumdog Millionaire mezcla una bella historia con la dura realidad de la India, bastante alejada de los circuitos turísticos del maravilloso Taj-Majal, pero tampoco demasiado... Como Bollywood sea como esto ya se pueden ir preparando la Penélope y Pedro.

Actores reales que se confunden con el resto por la interpretación, magnífico guión y una B. S. O. poderosa como podéis comprobar. Yo no sé qué más se puede pedir.

3 comentarios:

el escritor escondido dijo...

Tengo que ir a verla, pero ya. Tiene mu buena pinta. Salu2

Natalia Pastor dijo...

Pues a mi me defraudó, no sé si por que tenia demasiadas expectativas o por que me resultó demasiado previsible en su desarrollo.
De las candidatas al Oscar,me quedo con "El luchador" con un Mickey Rourke extraordinario,que paradójicamente tampoco se llevó el galardón.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A mí me encantó, me pareció original, la música como dices buenísima y el colorido de la imagen, a pesar de la crudeza en algunos momentos, hacen de la película un producto digno de verse.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...