9 de abril de 2009

De camping




278 personas muertas, una catástrofe en pleno corazón del G-8. Y al cavaliere de las champions league milanesas sólo se le ocurre decir a los damnificados que se lo tomen como un día de camping. ¿Quién dijo aquello de que "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece"?


Hace ya muchos años que tuve las únicas vacaciones que pasé en un camping. Esperaba encontrarme un ambiente de lo más cutre. De hecho al llegar de madrugada nos encontramos con el baile semanal de Paquito el chocolatero, otro día había bingo... Aquello estaba repleto de familias y se trataba de mantenerlas entretenidas. Sin embargo luego aluciné viendo cómo se lo montaban -nunca mejor dicho- los campistas. Tenían literalmente trasladado su hogar a la playa. Cocinas perfectamente limpias y comedores con su tele y todo. Podría decirse que estaban como en su casa si no fuera porque tenían que compartir la ducha.


Lo que ocurre señor cavaliere, es que su gente no ha escogido estas vacaciones. Una de las cosas buenas que tienen para mí las vacaciones es que esperas volver un día a casa para contar tu viaje a tu familia y amigos.


Pero su metedura de pata viene porque sabe que esta tragedia no le afecta, como le ocurre a nuestro insigne Zapatero jugando a ser gobernante de un país y super-amigo del gran Obama con la 'crisis internacional'. Pero lo cierto es que nos engañaron todos los medios de comunicación: Zapatero nunca estuvo en Praga sino Mister Bean. Ni siquiera el nuevo presidente de EE. UU. notó la diferencia...


Dicen que el gobierno de esta nuestra nación no se ha tomado vacaciones esta Semana Santa. No están los tiempos para irse de camping, aunque sea a Doñana. Además para eso se les paga (trabajar) y bastante bien por cierto aunque a veces lo olviden.


Aunque no venga a cuento, tengo claro cuál será mi objetivo profesional a partir de ahora. Tras un retoque de mi curriculum suprimiendo mi paso por la universidad y con los contactos adecuados, algún día seré ministro, no importa de qué. Sí, sí reíros. Ya os llegará vuestra ración de venganza servida como se merece.



Ah, se me olvidaba. Berlusconi: hazle un favor a tu patria y vuelve a tus chanchullos con el Milano y Tele 5. Ya no cabe un payaso más en la gran UE. El cupo ya lo completó nuestro presidente.




Un oasis entre tanta estupidez: Wish you were here. Esto sí que es un G-8, lo demás son tonterías. Si les sabe a poco hay más en la puerta de al lado. Va por ustedes.





8 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

El día que le oí pensé: este tio está gili.. o es que se le ha ido la olla, cómo puede comparar la situación. En fín, que de lo que dices que cada uno tiene los gobernantes que se merece no estoy de acuerdo contigo, ¿quién puede merecer a Berlusconi o a Zapatero? eso sí que es una cruz y no las de Semana Santa.

Nos engañan, pero algún día espabilaremos....Dios lo quiera.

Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué vergüenza, en serio ha dicho eso?
Se han convertido todos en monstruos.

Me apasiona Wish you were here, es uno de mis temas favoritos.

Toda tu música me encanta.

Besos. Unidos en el dolor de la Pasión Enamorada.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me la he llevado a mi blog, por enésima vez (wish u were here), me entusiasma..
Me ha parecido totalmente apropiada xa esta noche, en la que Jesús necesitó tánto nuestra presencia acompañándole.

Otro beso. Gracias.

J. F. Sebastian dijo...

Shiki, no lo digo. Por una vez la pregunta no era retórica. A mí también me cuesta creerlo aunque a veces lo piense.

Guerrera, tus versiones de P. F. me gustan incluso más.

Natalia Pastor dijo...

Las declaraciones de Berlusconi están absolutamente sacadas de contexto.
A ver;la periodista le pregunta "¿cómo creen que se encontrarán los niños sin estar en su casa"?.
Y responde Berlusconi que tienen de todo, y que se encontrarán como en un "camping".
Lo dijo para desdramatizar,dentro de lo posible.
La trampa está en que los medios sólo sacan la respuesta y no la pregunta de la entrevistadora.
Yo he visto la secuencia completa por que Gutiforever me la he enviado por email.
Hasta ahí llega la manipulación de los medios de comunicación.

J. F. Sebastian dijo...

La canallesca y su titular jugoso... Menos mal que Gutiforever estaba allí para avisarnos.

Aún así Natalia me parece que el don está poco afortunado, por decirlo de alguna forma. Como cuando presumió de sus 'dotes seductoras' para negociar con la primera ministra finlandesa -estaría bien verle con Aído soltando otra de sus perlas y así justificar su ministerio-. En cuanto a los niños, si no pueden tener un techo y comida caliente tras un desastre en un país 'del primer mundo' apaga y vámonos...

el escritor escondido dijo...

Lo de Italia ha sido lo más lamentable de lo que llevamos de año. Es un país hermano y yo al menos lo he sentido como si hubiera pasado aquí. Salu2.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahh... porque son las de Roger Waters¡¡ el dioso.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...