23 de abril de 2009

Mujeres desesperadas: 'Lo mejor que podía pasar'




Anoche ví el capítulo más impactante de todos de esta maravillosa serie: el 13º de la quinta temporada. Casualmente el número 100.

En él se nos presenta a Eli Scroggs, personaje magistralmente interpretado por el veterano Beau Bridges. Eli es el manitas de Wisteria Lane, el encargado de solucionar las chapuzas del vecindario desde hace muchos años. Como padece del corazón decide que es el momento de retirarse, pero desgraciadamente sufre un infarto en su último trabajo para Susan Mayer.

Las amigas se reunen para organizarle el funeral que merece y entonces rememoran cómo Eli influyó en sus vidas, es decir, en el barrio. La vieja fórmula, ya sabéis: flash-back.

-Gabrielle Solis (Eva Longoria): Como top-model recién casada llegada de la gran ciudad, sufre las frecuentes ausencias de su marido por viaje de negocios. En la primera partida de póker con sus nuevas vecinas, se queja de lo aburrida que es la vida en W. Lane y al criticarla y burlarse de ellas -Eli incluido- sin quererlo las hiere. Eli le advierte del efecto de su comportamiento y lo arregla en la siguiente partida a la que no fue invitada.

-Bree Van de Kamp (Marcia Cross): En una comida con los Scavo la perfeccionista Bree se disculpa por haberle salido el asado de patata demasiado seco. Pero no ha sido por culpa suya: el termostato del horno no funciona bien pero su marido se niega a comprar uno nuevo. Rex se queja de los gastos que tienen y que sería bueno que trabajara para que aprendiera a valorar el dinero. Entonces a Bree se le ocurre editar un libro con sus recetas tradicionales que promete ser un éxito, pero cuando Rex llega a casa hambriento y Bree le dice que cenarán retales no le hace mucha gracia y accede a cambiar el horno, hace a Bree cancelar sus planes y tira sus apuntes a la basura delante de Eli. Cuando ella se queda viuda él saca de la caja de herramientas una carpeta con sus notas y le anima a que un día publique ese recetario.

-Susan Mayer (Teri Hatcher): Susan, aparte de ser un pelín torpe, tiene una turbulenta vida sentimental que le obliga a pedirle a Eli cambiar sus cerraduras con cierta frecuencia. Ello les reportará una relación duradera.

-Edie Britt (Nicollette Sheridan): Empieza a dudar de su atractivo porque su marido no puede seguir su ritmo en la cama. Cuando él descubre que es gay al cabo de dos años y se divorcian, es demasiado para el ego de Edie y cae en una depresión. Casualmente Eli llega para pintarle el apartamento cuando se está emborrachando y la consuela. -Inciso off topic: una cosa que no entiendo, por qué esta gente siempre deja la puerta abierta si es cierto lo de la inseguridad ciudadana en USA-.

-Lynette Scavo (Felicity Huffman): Cuando decide reanudar su carrera profesional surge un inesperado embarazo. Su trabajo le exige tanta atención que un día se olvida a su hija dentro del coche bajo el sol. Por suerte Eli está allí para devolver el bebé sano y salvo a Lynette.

Como era de imaginar el día del funeral asiste todo Wisteria Lane. Bueno, todos excepto Mary Alice Young (Brenda Strong). Para los que no seguís la serie, Mary A. se suicida en el primer capítulo al recibir una misteriosa nota y es la narradora en off. De hecho prácticamente toda la trama gravita sobre ese suceso. Pero volviendo al bueno de Eli, da la casualidad que ella fue su primera cliente del barrio cuando llegó totalmente arruinado. El capricho del destino hace que sea la última persona que vea antes de acabar con su vida. Eli se atormenta por no haberlo evitado por lo que se hace la promesa de que en adelante tratará de arreglar la vida a los demás.

Antes de ser enterrado como no podía ser menos, Bree no puede evitar tener un último detalle con Eli, característico de su obsesión por la pulcritud y el orden.

Que ustedes lo disfruten.




8 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Ví ese capítulo hace tiempo, están repitiendo toda la serie no?, yo es que hace mucho que ni enciendo casi la tele.

Es divertida esta serie, sí.

Besos.

El Abogado Chalado dijo...

No me lo puedo creer.
A mi me someten a esta tortura todos los puñeteros miercoles ahora.
En fin. Sarna con gusto no pica.
Je,je...
Yo soy mas de los soprano

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

He leído y visto tus sugerencias y sus explicaciones porque no he seguido la serie, pero entre lo que me han contado mis amigas, lo que he visto aqui y alli, y ahora esto..creo que voy a tener que ver los antiguos capítulos y ponerme al día.

Gracias, chico, ya no fumo pero voy adoptando otros muchos vicios más.

Un feliz fin de semana y un beso

el escritor escondido dijo...

JF, no he visto ni un sólo capítulo. Yo me quedé en Sexo en NY. Si puedo conseguirlo las veré. Salu2.

Faly Lobato dijo...

Lo cierto es que jamás he visto un capítulo de esta serie. Me suele pasar que me engancho a ellas cuando en la tele la repiten por enésima vez. Por ejemplo, empecé a ver FRIENDS ¡¡el año pasado!!, y me encantó. He oído hablar de mujeres desesperadas, pero imagino que por cuestiones de horario no he podido verla. ¿Crees que sería un poco tarde para empezar ahora por el primer capítulo?. Un saludito.

J. F. Sebastian dijo...

No sé si la están repitiendo, sinceramente. Pensé que estaban estrenando la 5ª temporada en España pero ya veo que no. Por cierto, los segundos capítulos de los miércoles son de temporadas anteriores, lo digo para los que no siguen la serie. De todas formas los guionistas la han montado de forma que da igual que no hayas visto un sólo episodio para seguirla. Y siempre nos quedará los P2P hasta que la ministra Glez-Sinde(scargas) lo corte, si lo consigue. Aún así es fácil que la reemitan dado su éxito. Lo de los horarios en tve es otro cantar...

P. D. Sexo en NY y Los Soprano también 'se salen'. Hay una tv mejor.

Gracias a todos por comentar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Con sexo en NY te tronchas...
Mi mejor amiga y yo nos compramos a medias toda la serie y nada.. quedábamos a ver un par de capítulos, pero nos la cepillamos en 4 noches, en plan compulsivas. Es divertidísima.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

En mi caso, la de Sexo en NY hicimos como Guerrera de la luz pero con la diferencia de que éramos cinco amigas, cenábamos en casa de una, nos veíamos 3 capítulos, a veces 4, y luego la comentábamos, en fin, risas y cachondeos varios hicieron de esos momentos un espacio para el relax y la risoterapia.

Creo que los soprano también está bien, tengo un amigo que me los pone por las nubes, pero no la he visto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...