28 de mayo de 2010

iFrikies




Dice que esta noche no ha podido dormir, y no ha sido porque a la mañana siguiente se examinara de una oposición que le hubiera salvado del paro de por vida. Ni se trata de un niño en su primera noche de Reyes Magos. No. Simplemente no podía esperar más a poseer su preciosa i-Pad, el último moco de Apple, un pequeño ordenador portátil sin teclado(¿?) y con pantalla táctil. Tal es el ansia que la propia marca ha habilitado en su página web un buscador del maná donde saciar a sus feligreses. Hablamos de un portátil de prestaciones limitadas a un precio a partir de 400 euros, tarifa de datos aparte, que no plana. Para ser tiempos de crisis -no sólo- económica no está mal. Pero supongo que ser el o la más 'cool' en la cola del aeropuerto hace que valga la pena tal dispendio. El chute que todo buen 'geek' adicto a la manzana necesita para ponerse.

Cuando me compré el móvil a mi lado tenía una chica que estaba a punto de adquirir su iPhone. Recuerdo su cara de felicidad mientras el vendedor le mostraba sus maravillas. Llegué a pensar que no tardaría en entrar en éxtasis. Y cuando tenía la suerte de pasar por delante del edificio de Telefónica para ir a trabajar las colas que se formaban antes de las 9 de la mañana. Es curioso que Steve Jobs, uno de sus fundadores, haya tenido que pasar por duras experiencias a lo largo de su vida para hacer felices a tantos clientes; por otra parte algo común entre los genios.

En el extremo opuesto están los anti-apple que filman cómo se cargan a golpe de bate de baseball una de estas maravillas. Sinceramente, no sabría decir cuáles están peor.

De todos los productos i, sin duda yo me quedo con el iJam.







8 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

jajajaja qué bueno el vídeo, no lo conocía, creo que lo voy a subir a mi facebook!! a cambio te dejo otro que me ha gustado mucho.

Decididamente no soy frikie, no tengo ipod, ni ipad, lo que sí elijo siempre es un movil nokia, me gustan los nokia, y que tenga bastante megapíxeles para las fotos, porque hago muchas, aunque luego las borre cuando las descargue jajaja (que me suele pasar).

Un saludito de 5Js!!

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded

Entra y a ver qué te parece.

Leona catalana dijo...

No se me carga el vídeo. Ya volveré a intentarlo otro rato porque parece que promete, je je je...

Los frikis estos deberían estar en observación...

Eduardo de la Fuente dijo...

¿Pedazo de video! Es excelente y buena parodia de la euforia que desatan los productos Apple.

me quedo con el producto nano.

Un saludo, muy bueno

J. F. Sebastian dijo...

Hola Shikilla, no eres la única persona fiel a esa marca que conozco, a mí me pasaba lo contrario, me parecen más complicados de usar que otros de la competencia, en cambio me gustan por la mayor duración de la batería. Al final uno tiene que irse a lo práctico. Vaya vídeo, para quita el sueño. Me alegro que te haya gustado el iJam. En tu tierra de adopción tienes buenos ejemplares. Aquí son casi tan prohibitivos como los productos de Apple.

J. F. Sebastian dijo...

Leona:

Vale la pena, sobre todo si también disfrutas del producto.

Eduardo:

En efecto. Además tenemos que defender lo nuestro aunque me parece que cuando los chinos lo puedan comprar los Apple serán baratijas al lado del iJam.

Saludos a todos.

Sonix dijo...

A mí la verdad es que los iPhones me llaman bastante la atención, aunque no tengo uno y cuando vaya a comprar uno me daría igual que fuese de otra marca... no entiendo si ser tan pro-Apple como esos ejemplos que pones, como ser tan anti-Apple como para filmarse destrozando un aparato. Creo que como dices, están un poco mal de lo suyo!
Y yo también me quedo con el iJam... mucho mejor que un portátil de limitada capacidad y sin teclado, jajaja.
Un saludo!!

J. F. Sebastian dijo...

Sonix:

Lo que ocurre es que Mr. Jobs y sus colegas se han currado bien el marketing. A las pruebas me remito...

Ya ves que no somos los únicos, te prometo que cada vez que pruebo el 5'Js me emociono.

Bienvenida.

Natalia Pastor dijo...

El video es alicinante, ciertamente.
Lo cierto es que estas paranoias de IPad y resto de "juguetes" para snobs, adictos a las nuevas tecnologias y frikies de diverso pelaje y condición, son la muestra palpable del desdoble moral que padece nuestar sociedad, de la falta de valores y principios, de la subyugación a un consumismo atroz y sin orden qye nos ha llevado a la situación que hoy dia padecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...