26 de diciembre de 2007

Regreso al paraíso: historia de un dilema



Esta gran película nos introduce en una trama en los que los personajes se enfrentan a una encrucijada que puede marcar el resto de sus vidas tras unas accidentadas vacaciones en Malasia. Son estos:


- John 'Sheriff' Volgecherev (Vince Vaughn): Un conductor de limusinas de Brooklyn. El más cínico y también apuesto de los tres personajes principales. Es el causante de que la policía local acuse a su compañero Lewis de tráfico de hachis al dejárselo todo antes de que él y Tony abandonaran el país. Lo curioso es que la policía fue a buscar una bicicleta alquilada que John habia tirado por la cuneta y luego encontraron la droga.


-Tony Croft (David Conrad): Arquitecto con éxito en su vida profesional y también en la personal: piensa casarse con su guapísima novia en breve y tener familia.


-Lewis McBride (Joaquin Phoenix): De carácter idealista, es un convencido activista de Green Peace que se queda en Borneo para apoyar la supervivencia de los orangutanes. Al ser el único que está en la casa cuando encuentran la droga es acusado de tráfico, condenado a prisión y a la pena capital por la ley malaya.


-Beth Eastern (Anne Heche): La abogada de Lewis. Sostendrá una encarnizada lucha contra-reloj para librarle de la horca. Su papel resultará decisivo en el desenlace de la historia, totalmente impredecible.

El caso es que Beth, recurre a Tony y a Sheriff para que, al compartir la responsabilidad del delito, conmuten la horca a Lewis y cumplan 3 ó 6 años de prisión si deciden asumirla sus dos amigos o uno de ellos respectivamente, con los riesgos que comporta la fiabilidad de la justicia -y las prisiones- de este país asiático, pues no es posible disponer de tal acuerdo por escrito.

Recomiendo Regreso al paraíso a los que aún no la hayan visto, no sólo por su impactante historia al parecer basada en un hecho real sino por su excelente fotografía.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Sugerencia apuntada ^_^

GFO dijo...

Una gran pelicula,sin duda, y con la moraleja(que no moralina), que te deja regusto en el paladar.
Hay que asumir los hechos,las actuaciones que uno tiene en esta vida.
Hay que dar un paso al frente, agarrase las gónodas,y dar la cara cuando esta en juego la dignidad,el honor o algo tan sagrado como es la amistad.
Pase lo que pase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...