12 de enero de 2009

La terminal








72 horas de espera para coger un jodido avión que te lleve a casa, de vacaciones, o lejos de aquí... Esas personas se van a acordar de Madrid, de la ministra de Fomento, Aena, Iberia y de toda su familia durante mucho tiempo. Y yo quejándome por estar atrapado durante tres horas el viernes en un coche al menos con una radio, comida y calefacción.


Más de 50.000 personas tiradas en tierra esperando a embarcar en un bendito avión que pueda despegar sin problemas. Meterte en el maldito avión para que al cabo de un buen rato el comandante pida su desalojo no es sólo una señora putada. Es una crueldad. Si a ello le sumamos una huelga de celo del personal de tierra no parece que se vea la luz al final del túnel. No es de recibo que se paralice el principal aeropuerto del país, y de una ciudad que aspira a organizar unos Juegos Olímpicos.




Eludir las responsabilidades es algo muy propio de nuestra indiosincrasia. O no somos culpables, y si lo somos nunca es en soledad. Dulce consuelo para un rostro de cemento. Me gustaría pensar que estas cosas se pagan en las urnas, pero no soy tan iluso.




Ante una oposición que no sabe a qué oposita, al menos los medios más cercanos a ella tendrán abrir los informativos diarios con el colapso de Barajas y los desastres ocasionados por 5 centímetros de nieve, como se hizo por los afines a la entonces oposición martilleando en la comida, desayuno y cena con el Prestige, a falta de otro chapapote que arrojar a Aznar y Alvarez-Cascos-cós. Una resolución judicial ha dado la razón a la gestión del entonces ministro responsable, pero eso no es actualidad, o al menos actualidad útil.


Y este PSOE experto en la propaganda, gana la mano a Génova 13, rue del percebeiro con el plan 'E'. Un plan que estimulará el empleo, que nos fortalecerá más frente a la crisis. Como los anuncios de yogures que te renuevan por dentro en 15 días, o los cereales 0% en grasas para la temida operación bikini. Pasan 15 meses y noto que lo único que se renueva son mis kilos pero si son imprescindibles en la dieta de mi colega de trabajo con un cuerpo '10' o de la vecina del quinto con un aire a lo Zeta-Jones yo no puedo ser menos.


Pero si un día me quedo atrapado en Barajas, que sea como Tom Hanks.

8 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Mañana parto -esperamos que no haga falta epidural- a las 10:00.
Llevo la restform por si aca-sooooo.
(Léase voz del arriero a los burros)

MedinaSidonia dijo...

Pues ahí estaba yo también el viernes, atrapado en la M-30. Cuatro horas cuatro perdidas. Pena me dan los de la M-45 y M-50, que estuvieron hasta siete horas. La gasolina a punto de acabarse. Temiendo que me quedaría sin calefacción, y que el coche varado empeoraría aún más el tráfico. Al final logré ganar una salida... y volví a casa. El centro no estaba muy horrible de tráfico, pero sí de nieve.

Natalia Pastor dijo...

Lo más divertido de todo,es ver al Ministro y ex portavoz del GAL,Rubalcaba,dando la solución al problema:"Señores,no cojan los coches".
Ni en Ruanda,ni en Papua-Nueva Guinea se oyen semejantes declaraciones por parte de un responsable público.
Pero es que en España nada funciona:todo es una opereta bufa, un desastre,una contínua huida hacia adelante, un parche aquí y otro allá, una administración cuajada de ineptas e ineptos,de incapaces,de políticos y funcionarios de saldo.
Una nevadita de nada paraliza un país,no se dan soluciones salvo que no circulen coches y se cierra un aeropuerto con miles y miles de personas atrapadas sin salida.
Yo he volado de Chicago a Nueva York, con más de veinticinco centímetros de nieve en las calles y tras tres dias sin parar de nevar.
Pero esta es la España de Zapatero,claro....

Lázaro dijo...

Recordáis aquella vez que un aguerrido lugareño derribó un helicóptero militar de una pedrada: pasaba muy bajito por encima de sus tierras y ya le tenía un tanto cargadito con su popopoppopopo.... Pues si aquello fue posible, cómo no va a ser posible que el país se colapse por cuatro copos de nieve. Hay que aprender a esperar pacientemente a que escampe; que somos unos aceleraos.

Morgenrot dijo...

Tengo indicios para pensar que este país es de " pitorreo" para dolencia de sus habitantes e indiferencia de sus políticos y pseudoresponsables.


Saludos con puntualidad germana.

Tünde dijo...

El dia que nieve de verdad como en mi tierra se acaba España
:)

Fin de los Tiempos dijo...

En un Blog de izquierdas he leído la genial ocurrencia de que Fomento no tiene culpa ninguna. Que el problema es que en España no estamos acostumbrados a la nieve, porque somos un país de sol.

Imagino que quien lo escribe, no ha pasado por Burgos, Soria, Ávila...

Melanconoia dijo...

He descubierto este blog a través del de Tünde (oiga, que buena está la niña y que graciosa, coño) y me apunto como nuevo lector.

Le haré una matización, en este país de Alatriste si que somos responsables. Al personal se le llena la boca diciendo "Soy el responsable de...", lo que no abunda tanto es que esa responsabilidad lleve asociada una leve carga de ética.
¿Nieva?, ¡joder, que dimita el Cielo!

Asco de país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...