22 de diciembre de 2007

El día en que todos fuimos españoles


22 de diciembre. Qué gran fecha. Es un día en el que nos olvidamos por unas horas de nuestros problemas cotidianos para compartir el éxtasis de la felicidad producida por la riada de millones que circulan toda nuestra geografía. Después de las uvas de la nochevieja, este será probablemente el único día en que todos los españoles y españolas nos pongamos de acuerdo para celebrar algo. Desde Asturias a Madrid y Andalucía pasando por el País Vasco y Cataluña, por cierto, llama la atención el perfecto castellano en que se dirigen a TVE desde Barcelona. ¿Se imaginan ustedes unas Navidades -o solsticio de invierno- sin sorteo de lotería?

Y ya que hablamos de Cataluña, es de notar el negocio que ha conseguido levantar un avispado lotero, que haciéndose con una marca propia dentro de este mercado en un país tan dado a la superstición, ha conseguido vender su lotería por todo el mundo. Además este año ha repartido uno de los premios con lo cual, qué duda cabe, incrementará su ya cuantiosa cifra. De hecho puede convertirse en nuestro segundo 'Pedro Duque' en viajar al espacio. Ya no es necesario ser científico, ni siquiera hablar ruso. ¿Se llevará una escoba con el equipaje?

1 comentario:

Schwan dijo...

Antes de nada, disculparme por llegar tan tarde a tu blog. Y, además, darte la enhorabuena por él.

La verdad es que no, no me imagino unas Navidades sin lotería ;)

En cuanto a la lotería esta (será la de Sort ¿verdad?) me ha enviado propuestas de comprar décimos hasta a mi, que salvo la de mi cofradía no juego ninguna...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...